las ex siempre son y seran un problema
El hombre de la huelga de hambre defensor de los animales tuvo un final tragico.
BARRY HORNE - " La gente deberá hacer lo que considere correcto en respuesta a mi muerte. Pero no se olvide de que para detener a los nazis fue necesario emplear un alto nivel de violencia." Eso decía Barry Horne, el eco-terrorista británico que más lejos ha llegado en la lucha por los derechos de los animales. En 1994, este hombre nacido en Liverpool hace 49 años, prendió fuego en la Isla de Wight a diversos establecimientos en protesta por la utilización de animales en experimentos científicos, causando daños por valor de 800 millones de pesetas [Pero ningínm daño a humanos o nohumanos! Murió en nov. 2001 por su huelga de hambre en la cárcel.
Desde 1997, Barry participó en tres huelgas de hambre para exigir al gobierno inglés la puesta en marcha de una comisión para examinar el uso de animales en experimentos - la huelga más prolongada duró 68 días. Horne, quien se casó dos veces, dejó dos hijos y un nieto, y miles de seguidores.
Barry expresaba "No se trata de morir. Se trata de luchar. Hemos tratado de negociar con el Gobierno. Ellos me han condenado a muerte". Agregó que el Primer MinistroTony Blair prometió que prohibiría la experimentación con animales para hacer cosméticos, sin embargo, más tarde Blair anunció su renuncia a la creación de una regulación en experimentación animal.
El objetivo de sus huelgas de hambre no era conseguir su propia libertad, sino forzar al Gobierno británico a poner en marcha una comisión oficial para valorar los abusos cometidos con los animales viviseccionados.
Y lo que llevó a Barry hasta la muerte es evitar el sufrimiento de 2,7 millones de animales que cada año son utilizados en el Reino Unido para experimentos científicos, según los datos atribuidos al Gobierno por la asociación de defensa de los animales Uncaged Campaigns. 'Monos, mandriles, perros, gatos, cerdos, conejos, ratones, ratas, conejillos de Indias, ovejas, caballos, cabras, periquitos y otros animales son envenenados, modificados genéticamente, infectados con patógenos letales, estresados, cachorros privados del cuidado de los padres, irradiados, quemados, cegados, traumatizados y forzados a inhalar sustancias', aseguró Uncaged.
Espero que los seguidores del frente liberación animal no hayan matado atacado a ningun cientifico, .. pero muchos laboratorios deberian arder ____y animales ser liberados.
a la memoria de barry horne________
Nunca había leído eso de que esterilizar o castrar a un animal supone falta de escrúpulos. Los animales que no van a criar y no son castrados sufren enfermedades y molestias toda su vida. Por tanto es al revés. Apelar a "vivir el destino" y cosas por el estilo es personalizar al animal; los gatos y perros no funcionan de esta manera, ni saben lo que es el destino ni les interesa, y sólo buscan un macho cuando sus hormonas se lo mandan, no entienden de enamoramientos ni de vivir la vida loca... pasará la esterilización/castración y el animal actuará como si nada. Esto te lo dice cualquier veterinario. Tal como estáis hablando, parece que es lo mismo castrar a un animal que a una persona.
Y eso de que los animales no están para hacer compañía... de verdad habéis tenido perros y gatos? Cuesta creerlo... el perro no tiene mayor motivación que acompañar a su dueño. Y un gato doméstico se moriría de asco si el dueño no le hace caso. Claro que si pasas del animal, apenas te darás cuenta de esto. Pero el animal no quiere pasar de tí, gatos caprichosos aparte.
Y no estamos hablando de caballos o nutrias... sino de animales domésticos, "de casa". Los perros y gatos domésticos están adaptados a esa vida desde hace miles de años, y les costaría mucho sobrevivir fuera de casa. Dependen totalmente de nosotros.