Si no recuerdo mal, las baterías electrónicas de Roland tienen una función parecida que te marca el porcentaje de golpes en su sitio.
De todas formas no creo que ese sea el mejor método para aprender a tocar la batería, te puede servir para aprender ciertos ritmos, pero poco más. Prueba con ejercicios de técnica e independencia, y a ser posible con metrónomo y alguien que te supervise si realmente quieres aprender a tocarla.
Siempre es mas divertido si vas tocando canciones y van sonando a hacer ritmos repetitivos una y otra vez y ejercicios (que tambien hay que hacer) pero si esos ritmos (y los ejercicios que se puedan) los pones ya en una cancion...
La idea es que fueran mas amenos de practicar.
Creo que es un buen metodo de aprendizaje para ir haciendo ritmos. No pretendo hacer grandes cosas ya a estas alturas.
Simplemete eso: aprender a hacer ritmos, igual que la gente aprende canciones sueltas en otros instrumentos sin saber realmente tocar. Se trata de eso, que ademas vendra muy bien a gente que este empezando.
Asi se le sacaria provecho a jugar al "rock band".
Saludos.
Muchas gracias River Man. Creo que es lo que estaba buscando.
Hola a todos,
Lo primero, disculpas por reflotar el hilo, pero me parece que se le ha dado bastante poco juego para lo útil que podría resultar.
Lo segundo, decir que vengo buscando un "profesor virtual" para aprender ritmos con batería electrónica, y el Roland Tutor me parecía una opción perfecta para iniciarse. Cual ha sido mi chasco al comprobar que este software solo es compatible con eDrums de la marca Roland. Es comprensible por un lado, ya que son quienes lo han desarrollado y querrán asegurarse usuarios, pero por el otro lado, cuánta gente habrá sin una batería electrónica Roland que estarían dispuestos a comprar el programa? Sin ir más lejos, yo.
Dicho esto, álguien conoce otro tutor virtual del tipo Roland DT-1 V-Drum Tutor, que sea compatible con cualquier set electrónico?
Muchas gracias!
Gracias por la respuesta Rod_Zero. Mira que busqué en el foro y me perdí tu review, la cual está muy bien, por cierto.
Yo utilizo Cubase con Addictive Drums, así que no habría problema en cambiar el drummap y que, como dices, el módulo de la eDrum reciba la "nota" correcta en MIDI. Lo que me sigue inquietando es si eso sería suficiente, o si el Roland Tutor todavía necesitaría un identificador original de señal de Roland, que el secuenciador no podría aportar, por mucho que se edite el drummap.
Alguien ha probado ésto?
Voy a escribir a Roland, a ver si me pueden decir al respecto. Me sigue pareciendo increíble que se sacrifique sin más a todos los usuarios sin eDrum Roland en pro de una compatibilidad ficticia, puesto que si es por un problema de configuración de señal, seguro que hay formas de hacerlo compatible (por su parte, me refiero). Más aún cuando no parece que haya muchas alternativas a nivel software de este tipo.
Volveré con novedades cuando contesten. A ver si alguien más puede aportar información interesante al respecto.
Saludos!
Genial. Muchas gracias por la información Rod_Zero.
Yo lo uso via midi e interface, con un modulo roland td3 que no tiene salida usb.
Mañana te hago un video.
1