Yo he estudiado en Mr Jam en Bilbao, Técnico de Sonido, son 2 cursos, y la verdad, una decepción, demasiado caro para lo que es , vale que te dan clases teóricas y prácticas, pero hay muchas clases de relleno que no llevan a ningún lado, por otra parte es un día a la semana, vamos que al hacer una práctica a la semana siguiente casi que ni te acuerdas, me la aocnsejaron pero no lo volvería a hacer, a parte que profundizas muy poco en la matería, todo es superficial. te digo que yo he aprendido más leyendo y en interent y en foros, que en la escuela, y con la pasta me podría haber comprado algún equipo nuevo.
yo hice sonido basico y profesional y estoy mas que contento, todos los profesores que me tocaron eran grandes tipos y muy bueno en lo suyo he aprendido muchas cosas y realmente sali de esa escuela muy preparado, ahora estoy haciendo grabacion en estudio y es divertidisimo todo practicas en un estudio brutal grabando de todo y la verdad es que merece la pena.
Pues yo tengo amigos que aquí en Valencia estudian el ciclo superior. Yo hace años hice el de imagen y sé que a nivel teoría no aprendes absolutamente nada de la física, en mi caso luz en el vuestro sonido. En cualquier caso, tienen muchisiiimas clases practicas, un equipo estupendo y unos buenos profesores, y cuesta 12€. Más que teoría es eso, aprender los aparatos, el equipo, entenderlo, etc. Que creo que por otro lado es lo que os interesa.
Son 2 cursos, publicos, con titulación oficial. ¿Como no se van a reir de tí si vas con un titulo no homologado, o un cursillo online si por el mismo precio tienen a un tio con titulo de tecnico y que si sabe usar el equipo?
Yo de vez en cuando me encargo de contratar gente (no tecnicos) y desde luego valoro muchisimo el esfuerzo de los estudios que hayan realizado,según sus posibilidades, (dado que es público en este caso, todo el mundo puede acceder) tanto como las ganas y el entusiasmo que tengan.
Vamos que si lo que quieres es trabajar de tecnico de sonido, a pesar de que no es el trabajo con más salidas del momento, formate bien, y ten en cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor.
Hola. Soy nuevo en esto, y hace tiempo que estoy interesado en hacer un curso de imagen y sonido. También querría estudiar en el centro microfusa de Barcelona, pero antes me gustaría informarme sobre que asignaturas, cuantos cursos hay, que variantes y cuanto duran estos cursos, y si pudiera ser el precio.
Muchas gracias