Estaba de coña tio, es normal que tengas mil dudas y cosas, pero con práctica todo sale, ya nos contaras!
A ver, pero antes de contar bombos tendras que tener cuadrado el tema, no?? Es cierto que si vas contando 32 golpes sabes cuando meter el tema para que encajen las frases, pero yo con el tiempo ya ni cuento, solo escucho cuando viene el cambio.
Por cierto, lo de la mezcla por contraste no lo he pillado exactamente, aunque eso de pillar los bombos de un tema y los platillos de otro si es algo que hago mucho (weno, y lo tipico de meter la voz del tema que entra y quitar la del que esta puesto, que en hiphop viene muy bien).
Salu2 a to2
a ver, q yo tb stoy verde en esto, pero te puedo ayudar ocn tu estilo y lo que tu quieres.
En el estilo que quieres pinchar, los temas suelen tener
inicio,bombo,pegada,bajon,pegada,bombo, pegada y bombo, todo esto a 32 bombos cada compas. tu cuenta siempre los bombos y a 32 vuelves a empezar(cada 32 es 1 compas)
x ej, 2 compases de inicio,3 compases de bombo, 4 de pegada,2 de bombo, luego 3 de bajon, luego vuelve a 4 de pegada...etc
normalmente se mezcla la primera pegada dun tema, con la ultima del otro, es decir
tema A -->5(4)2-b3(4)3(4)3
tema B -->3(4)3(4)3(4)3 (entre parentesis las pegadas)
tu pones el tema A y ya sabes que la parada entre las 2 ultimas pegadas es de 3 compases y que el tema B tiene 3 de inicio y luego viene la pegada, asi que justo cuando acaba la pegada del tema A, en el primer bombo de la parada, sueltas el tema B y asi, si van vien cuadrados pues las pegadas iran juntas. normalmente cuando han acaba la pegeda del tema B, quitas el A para que solo suene el que acabas de poner, asi sucesivamente.
weno espero haberte podido ayudar
un saludo
es un contador de BPM , vamos que cada vez que el bombo suena la luz se enciende. entonces ayuda a ver la velocidad de cada cancion, pero vamos mucho mejor de oido, aunque al principio puede ayudar
Bueno viendo más o menos el tema aún me quedan varias dudas, otras las he pillao sin ningún problema, como por ejemplo lo que me dijo Alex10: "Inicio,bombo,pegada,bajon,pegada,bombo,pegada y bombo, todo esto a 32 bombos cada compas. Tú cuenta siempre los bombos y a 32 vuelves a empezar (cada 32 es 1 compas)"
Otras sigo sin saber muy bien como van: "2 compases de inicio, 3 compases de bombo, 4 de pegada, 2 de bombo, luego 3 de bajón, luego vuelve a 4 de pegada...etc"
-Pero si cada 32 es 1 compás, el vinilo que tenga eso tiene que durar lo menos 1 hora ¿no?, por la cantidad de compases que tiene.
Y bueno apartir de esto y otras cosillas que ya las sé gracias a vosotros, voy a elaborar una miniguía para solucionar los problemas que tenga la gente al iniciarse en el mundo de los platos y la mesa de mezclas.
Empezamos. Podéis colaborar todos, ya que vuestros conocimientos en esto son superiores a los mios y así podremos completarla sin ningún problema.
1º- ¿Para que sirve la lucecita roja que hay en cada plato que va marcando unos puntitos? (rubiodejota)
1R.- Es un contador de BPM, cada que vez que el bombo suena se enciende y puede ayudarte a ver la velocidad de cada canción. (Alex 10)
respecto al tema del estroboccopio o luz roja.......
Son el indicador de velocidad del plato. Junto con la luz roja, que hace de estroboscopio, podés verificar qué tan rápido anda el plato. Fijate que cerca al led rojo hay unos números (6%, 3.3%,0%, -3.3%) y a su lado un punto... el tamaño del punto es la equivalencia en el estrobo.... cuando veás que en el plato parece quieto el punto central (el más grande) es que el plato está en 0% (33.33 rpm) Si lo acelerás, esos puntos se mueven hasta que lleguen a quedarse quiietos otra vez. Otra cosa, cuando el plato no tiene una velocidad constante, en ningún momento verás que alguno de los puntos se quede quieto, lo que denota un problema...
uys, tienes razon santi, en vez de leer plato me la e flipao y pensaba que habia dicho mesa xDDD en fin ,retiro lo dicho xD
La teoría es bastante sencilla, frenas o aceleras a mano uno de los dos platos, si has errado sonará aún peor por lo que tendrás que hacer la jugada contraria y con más energía ya que no sólo se ha ido la mezcla por pitch, le habrías ayudado a irse aún más.