D-0: Delfines artificiales

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 28/09/2004
Todos los leads y uno de los pads son mi careto traducido a sonido mediante el Beepmap de FLStudio.

Me la estaba guardando para un recopilatorio que quería sacar Logicalnoise records, pero ahora que ya me han respondido (negativo), supongo que no importa que la ponga aquí un rato.

"Delfines artificiales", por Delta Cero. Una canción de eso que ahora llaman Chill-out.

https:/www.hispasonic.com/musica-3292.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 28/09/2004
muy bonita, tio, ya te la criticaré en profundidad, pero bonitos breakbeats sobre pads que fluyen como delfines.... (la inteligencia persigue a la inteligencia)

de donde sacas tus samples de bateria?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/09/2004
Hey:

el tema es evocador, hay buenas ideas, y en general es agradable, una mezcla rara entre ambient y trip-hop.
Pero el pad que protagoniza el tema no me ha convencido mucho, porque es uno de los pads que vienen por defecto en el FL Studio y apenas lo has modificado, lo has dejado tal cual quillo!!. otra cosa: el volumen de ciertos sonidos taladra el cerebro (esos pitidos)... creo que (a mi modesta opinión) se te fué la mano con los niveles....

saludos
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 28/09/2004
Percusión que suena muy bien...me apunto a la pregunta de Beat: donde pillas esos golpes.....?

Buen el tema en general está bien, buenos pads, buena percusión, y buenos detalles al final del tema, como ese filtraje que me recuerda algo el resultado de pasar por el vst free Northpole unos cuantos sonidos.

Es un buen tema, pero es muy típico dentro del panorama new age, creo.

Saludos.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 28/09/2004
me gusta mogollon la musica que haces, escucho bastante tus temas, en la hipnopia, especialmente la de hay señales en el ruido, creo que no te lo habia dicho :D

respecto al tema, pues en tu linea, esta muy bien que conserves una misma tematica, sobre todo si la dominas.

el sonido suena de puta madre, todo bastante claro, le veo algo de carencia en el bajo, ya que las notas sueltas de cada compas estan guapas, pero a mi parecer un bajo o subgrave siguiendo la melodia principal quedaria de puta madre, aun con el que hay.


en fin, questa mu bien :D


saludos
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 28/09/2004
Ja, ja. Ya veo que la percusión os triunfa. Es un REX sacado de una librería llamada "Chemical Big beats" pasada por un amplificador de guitarra y mezclada con la señal seca.

Los sonidos extraños del fianl son golpes a cacharros de metal pasados por Hematohm, con uno de los controladores (Amount) asignado a un LFO en modo random con un ciclo muy pero que muy rápido.

No hay un bajo más potente porque siemrpe lo hay. Está "evitado" a propósito, como diciéndome. ¿Por qué siemrpe ha de haber bajo? Qué pasa con el sonido si no hay un un bajo que llene? ¿Qué pasa si dejo eso vacío? Si dejo ese espacio sonoro vacío, ¿qué pasa con todo lo demás?

Lo que ocurre es que se pierde presencia pero se gana sensación de espacialidad, de lejanía.

Veréis, ultimamente todo se graba en estudios super-perfectos en donde no se oye ni una mosca, y todo está muy limpio, muy perfecto, muy cerrado... y muy chico. Todos los grupos suenan a cerrado, a encapsulado. En el nu-metal es especialmente sangrante.

Debería haber un grave, sí, pero ¡oh! llevo estos últimos meses oyendo "Tommy" de los Who, Led Zeppelin II y III y "Death to the Pixies", y por la naturaleza de las grabaciones de la época (y a los Pixies porque les dio la gana), el bajo no sonaba tanto ni tan grueso ni tan acaparador como suena en las producciones modernas.

Y funcionaba. No es que suene mejor o peor, pero no parece estar mal. Es distinto, pero no peor. Parece como si el sonido "respirara mejor", no sé cómo explicarlo. Parece haber más amplitud.

Por eso decidí que por esta vez iba a guardarme el bajo.

Claro que podría equivocarme.

Y, sí, el pad principal es del FL y no lo he tocado. Sonaba perfecto tal cual, no quería cambiar absolutamente nada. Parecía que me lo habían hecho por encargo.

Y, sí, PerversaFantasía, no hay un NorthPole pero hay un Ohmygod por algún lado (no entiendo cómo ese plugin puede ser gratis).
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 28/09/2004
por cierto, gracias a todos.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 29/09/2004
suena bastante bien, mea gustado y el sonido aparte de lo que dices de los zeppelin tea quedado mogollon de limpio, el bajo en la epoca de los 70, era menos grueso y cristalino pero era mas calido, las grabaciones analogicas sonaban bastante diferentes a lo digital. para mi emos ganado encantidad de cacharos y efectos y emos perdido calida, un saludo.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 01/10/2004
eljulio escribió:
para mi emos ganado encantidad de cacharos y efectos y emos perdido calida, un saludo.


Yo no creo que hayamos perdido en calidad, sino en calidez. El método de grabación ultraperfecta de la muerte en estudio quita todos los defectos propios del ambiente en que se interpreta, pero es a costa de cepillarse todo el ambiente y punto. Muerto el perro...

No sé, ultimamente las grabaciones modernas en estudio me suenan "encapsuladas", como si no se pudiera respirar. No sé muy bien cómo describirlo, pero sé que no me gusta.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 06/10/2004
He subido una segunda versión. Es idéntica a la primera hasta el minuto 3, y luego muy diferente. Creo que ahroa tiene una forma mucho más coherente.

Sólo falta esperar a conseguir grabar cierto solo de violín...

https:/www.hispasonic.com/musica-3388.html
Subir
lorudess
#11 por lorudess el 06/10/2004
El tema está genial tio...además de sonar muy bien, tiene detalles muy guapos. Ese estraño paneo hacia la izquierda de la parte más "acústica" de la sección rítmica del tema, podría despistar, pero realmente te ha quedado el conjunto muy bien compensado. Muy buenos detalles con los sonidos filtrados y ese arreglo hacia el 02:45 dejando al tema respirar para luego retomarlo otra vez está perfecto.
No sé por qué pero a mi también me pide una melodia/solo de cuerda, aunque yo lo metería de cello, supongo que le iría mejor dado el sonido brillante de tu tema....enfín una opinión personal.

Muy bueno, un saludo ;)
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 06/10/2004
lorudess escribió:
No sé por qué pero a mi también me pide una melodia/solo de cuerda, aunque yo lo metería de cello, supongo que le iría mejor dado el sonido brillante de tu tema....enfín una opinión personal.


Posiblemente tienes razón, pero no voy a utilizar cuerdas sampleadas, sino a una violinista de verdad. Tendré que hacer que se mueva en los sonidos más graves del violín.

Estoy de acuerdo contigo, pero me tengo que apañar con lo que tengo.
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 17/10/2004
Vaya, no puedo editar el mensaje de apertura.

He borrado la primera versión, el enlace del primer post ya no lleva a ninguna parte. Ahora sólo queda la segunda versión:

https:/www.hispasonic.com/musica-3388.html
Subir
andromeda_scar
#14 por andromeda_scar el 17/10/2004
me encanta el tema Nachenko;en serio,tiene feeling y no se olvida una vez escuchado
saludos y enhorabuena
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 26/10/2004
es un temazo impresionante. me encanta cuando a ratos salen los pads y luego vuelven a entrar sumergiéndose la percusión en ellos...

por cierto; el Hematohm es impresionante, eh? ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo