muy bonita, tio, ya te la criticaré en profundidad, pero bonitos breakbeats sobre pads que fluyen como delfines.... (la inteligencia persigue a la inteligencia)
de donde sacas tus samples de bateria?
Hey:
el tema es evocador, hay buenas ideas, y en general es agradable, una mezcla rara entre ambient y trip-hop.
Pero el pad que protagoniza el tema no me ha convencido mucho, porque es uno de los pads que vienen por defecto en el FL Studio y apenas lo has modificado, lo has dejado tal cual quillo!!. otra cosa: el volumen de ciertos sonidos taladra el cerebro (esos pitidos)... creo que (a mi modesta opinión) se te fué la mano con los niveles....
saludos
Percusión que suena muy bien...me apunto a la pregunta de Beat: donde pillas esos golpes.....?
Buen el tema en general está bien, buenos pads, buena percusión, y buenos detalles al final del tema, como ese filtraje que me recuerda algo el resultado de pasar por el vst free Northpole unos cuantos sonidos.
Es un buen tema, pero es muy típico dentro del panorama new age, creo.
Saludos.
Ja, ja. Ya veo que la percusión os triunfa. Es un REX sacado de una librería llamada "Chemical Big beats" pasada por un amplificador de guitarra y mezclada con la señal seca.
Los sonidos extraños del fianl son golpes a cacharros de metal pasados por Hematohm, con uno de los controladores (Amount) asignado a un LFO en modo random con un ciclo muy pero que muy rápido.
No hay un bajo más potente porque siemrpe lo hay. Está "evitado" a propósito, como diciéndome. ¿Por qué siemrpe ha de haber bajo? Qué pasa con el sonido si no hay un un bajo que llene? ¿Qué pasa si dejo eso vacío? Si dejo ese espacio sonoro vacío, ¿qué pasa con todo lo demás?
Lo que ocurre es que se pierde presencia pero se gana sensación de espacialidad, de lejanía.
Veréis, ultimamente todo se graba en estudios super-perfectos en donde no se oye ni una mosca, y todo está muy limpio, muy perfecto, muy cerrado... y muy chico. Todos los grupos suenan a cerrado, a encapsulado. En el nu-metal es especialmente sangrante.
Debería haber un grave, sí, pero ¡oh! llevo estos últimos meses oyendo "Tommy" de los Who, Led Zeppelin II y III y "Death to the Pixies", y por la naturaleza de las grabaciones de la época (y a los Pixies porque les dio la gana), el bajo no sonaba tanto ni tan grueso ni tan acaparador como suena en las producciones modernas.
Y funcionaba. No es que suene mejor o peor, pero no parece estar mal. Es distinto, pero no peor. Parece como si el sonido "respirara mejor", no sé cómo explicarlo. Parece haber más amplitud.
Por eso decidí que por esta vez iba a guardarme el bajo.
Claro que podría equivocarme.
Y, sí, el pad principal es del FL y no lo he tocado. Sonaba perfecto tal cual, no quería cambiar absolutamente nada. Parecía que me lo habían hecho por encargo.
Y, sí, PerversaFantasía, no hay un NorthPole pero hay un Ohmygod por algún lado (no entiendo cómo ese plugin puede ser gratis).
por cierto, gracias a todos.
suena bastante bien, mea gustado y el sonido aparte de lo que dices de los zeppelin tea quedado mogollon de limpio, el bajo en la epoca de los 70, era menos grueso y cristalino pero era mas calido, las grabaciones analogicas sonaban bastante diferentes a lo digital. para mi emos ganado encantidad de cacharos y efectos y emos perdido calida, un saludo.
me encanta el tema Nachenko;en serio,tiene feeling y no se olvida una vez escuchado
saludos y enhorabuena