kaiser dejota escribió:
Si, pues mi experiencia puede jurar y perjurar que no, por que la ultima gracia de "si, si que puedes pinchar en los garitos de noche" me costo 162€ de multa que me lo pago el dueño de la sala, desde entonces no he vuelto a pisar ni una..
¿Tus padres solicitaron el permiso especial que hay que pedir? ¿Había un contrato entre empleador y empleado con un anexo en el que se incluyera el permiso?
Me parece raro que te multaran a ti, cuando alguien trabaja irregularmente el multado debe ser el empleador o los padres del menor si se considera que lo están explotando. Además, me parece una miseria de multa, si te pillan con un menor currando ilegalmente creo que se considera delito muy grave y la multa es a partir de 3.000 euros, y el empresario igual hasta pisa la cárcel. ¿Seguro que te multaron por currar y la multa no era como si te hubieras colado en un garito para adultos?
Por otra parte lo que comenta Roke de la emancipación no tiene absolutamente nada que ver. Para que un menor trabaje de noche requiere un permiso especial, lo deben pedir sus padres o representantes legales, y si está emancipado lo debe pedir el mismo. No tiene nada que ver con la emancipación , tiene que ver con que la autoridad no considere que el trabajo nocturno pueda afectar a su desarrollo o educación, porque hasta los 18 ya vivas con tus padres, un tutor o estés emancipado, la ley considera que te estás "desarrollando" como persona en la sociedad. Y un emancipado a los ojos de la ley no es "como si tuviera 18 años" porque igualmente no puede beber alcohol, ni comprar tabaco, ni conducir coches , ni votar. La emancipación la concede un juez tras solicitar informes que demuestren que el menor puede valerse por si mismo, que tiene trabajo y una vivienda propia y que tiene la suficiente capacidad como para administrar sus bienes, y que de alguna manera la emancipación le beneficia.