Soy padre el padre de Danny Avila.
Siento un enorme respeto y admiración por toda la comunidad dj...yo he sido dj no profesional desde el año 1987 y tengo 44 años. En mi casa hemos sentido el tacto de los vinilos desde que yo era muy pequeño a traves de mi padre y mi hermano que en paz descanse fue dj a los 15 años empezando a pinchar en el dicopub Cañas de majadahonda en el año 82-83 ...ya no recuerdo bien,y despues en otros garitos de la zona.
No somos profeionales del sector pero si nos apasiona la musica electronica y la cultura dance.
Mi hermano Antonio le encantaba la electronica y la musica , montaba sus mesas de mezclas , amplificadores y sus engendros de equalizadores comprando circuitos impresos y componentes en tiendas perdidas. era un loco de los platos , llevaba los maletones de vinilos de los temas que acabamos de comprar en quality records o en JL del bulevard de vallecas con las primicias de importacion y nos gastabamos 1200 pts aprox de lo que ganabamos trabajando con mi padre en la calle monte igueldo.
Tengo tres hijos Sandro que tambien le encanta pinchar de 18 años y estudia ADE , Danny que estudia 1ºbachiller y trabaja en lo que sabeis, y Oscar de 9 años que viene pegando fuerte como artista y los tres son enamorados de los platos como mi hermano y yo...lo llevamos dentro.
Danny ha estudiado piano 4 años y 2 guitarra...curiosamente el solo ha sido el que ha ido aprendiendo de manera autodidacta desde los 11 años amezclar y seria uy largo de contar todo lo que hace desde hace tiempo , pagandose sus equipos y musica con lo que ingreso. somos una familia que le apoya completamente y yo lo seguir haciendo. Gracias a su tesón y otras personas que han creido en el ha podido subir aunque aun le queda mucho...compaginar estudios y trabajo no es facil pero el esta haciendo lo que le gusta y creerme que os sorprederiais las horas que dedica a ello. Por supuesto el no es perfecto y tiene 16 años, todavia tiene mucho que aprender...pero tiene una gran oportunidad y la va intentar aprovechar.
Con la ayuda de Miguelo (manager) y Rafa de expansive que creyeron en el, despues que Zeus de la firma de ropa toozhink se lo presentara, se fijara en el pinchando en marbella pinchando con 14 años que no llegaba casi a la mesa...
Ha firmado contrato para booking y managment mundial de 5 años con una de las agencias mas importantes del mundo sushi3000 junto su gran idolo fedde le grand con el que tendra un set en uno de los templos en londres Ministry of Sound el proximo mes de febrero junto a thomas gold. Tambien hacer producciones en alemania con profesionales los cuales le van a enseñar mucho y contiinuar sui formación adquirida con logic pro desde que empezo sus cursos en malaga con dj mind, gonzalo y belarde en madrid.El equipo aleman y el tiene muchos proyectos con el y trabajo que hacer ya danny todavia es un boceto y requiere tiempo.
Estimados amigos, se que Danny puede crear polemica por su edad, pero creo que quien le ha visto en un set por su tecnica puede demostrar que tiene una habilidad de desarrollar una sesión con una selección musical la cual me dejo prendado ya con sus 13 años y que desde entonces apoyo a muerte...no soy no millonario ya que cerre mi empresa con la crisis y he tenido que volver a trabajar en el negocio de la familia para pagar mis facturas.el chico es ahorrador y lo que gasta lo invierte en sus fotos, videos, musica, ordenadores,acondicionar su habitacion acusticamente,etc...
Creo que Danny es una imagen fresca y profesional como dj y veremos pronto como productor...igual que Rafa Nadal comenzo pronto y con teson llego a donde esta...¿por que no esperamos a que continue su camino y entre todos le apoyamos a el ya todos los que quieran seguir su camino? al final en esta vida se vive de sueños y el tiene un gran sueño:)
Os mando un abrazo