Hace unas semanas que ando buscando controladores DAW para mi estudio ya que pretendo aumentar mi equipo. Uno de esos equipos, como comento, es un daw controller ya que deseo poseer un control manual de mi software para poder mezclar y secuenciar. La question es que yo trabajo con ABLETON LIVE (puntualmente tambien uso Logic y ProTools) pero por ahora, quiero seguir trabajando con Live, entonces cada vez que veo algun producto que me gusta, aun viendo cientos de videos por internet de como funcionan, me quedo con la duda de si podrian ser tan utiles con Ableton como lo es con ProTools, ya que siempre lo presentan con ProTools..
Me interessan productos del estilo:
Mackie DC 16
Avid S3
Avid C24
Midas M32
SSL XL-Desk
EXISTE PUES UN PROTOCOLO O ALGO K ME PUEDA INDICAR SI TRABAJAN CON ABLETON O NO?
Todos esos productos poseen Daw Control Surface y otros son basicamente esto y todos funcionan (juraria) genial con ProTools.. Pero y otros Softs tambien? COMO SABERLO?
Los productos Icon Qcon te detallan que son aptos para grabajar con Live, ¿porque los otros no? No pueden o simplemente nose donde hallar respuestas?
Basicamente era eso. Qualquier respuesta que me ayude a entender-lo sera de una gran ayuda para mi!
Gracias de antemano!!
Salu2.