Ahora ya sí sale. Por cierto danyUY70, no nos conocemos, así que un placer saludarte.
Me encanta la cantidad de caña que pulula últimamente por aquí por hispa, los "jevilones" estamos despertando jeje
Bueno, vamos al lío. El tema me ha gustado mucho, es cañero, muy cañero y eso es algo que es muy de agradecer, cuanta más tralla mejor, eso es como la nocilla: nunca hay demasiada jeje. Además es un hecho bastante positivo para mi gusto el que sea instrumental, porque da pie a desarrollos musicales que si no, no tendrían lugar, y sin embargo es dificil encontrar música sin voz y más si hablamos de metal extremo como es el caso. Es un tema que está bien desarrollado y estructurado, no se hace pesado, que es un riesgo que se corre con la música instrumental, sabes mantener la atención del oyente en todo momento, ofreciendo cambios constantes y todos son a mejor.
El sonido está también muy bien logrado y eso es algo muy dificil en este tipo de música, por contra de lo que piensen los no entendidos, este tipo de música es muy dificil de tocar bien y sobre todo de grabar y de mezclar, principalmente para que quede una mezcla nítida, a poco que te descuides se te emborrona todo y pierdes definición en el sonido. Sobre todo es complicado establecer el límite, hasta dónde estamos hablando del sonido típico del brutal death y hasta dónde es que el tema está emborronado, porque yo he oído temas de Cannibal Corpse que me han dado qué pensar.
Este tema es muy nítido casi en toda su extensión, se distinguen bastante bien todos sus elementos casi en todo momento, todos tienen su lugar en la mezcla, lo cual es muy complicado de conseguir como ya digo. En el único apartado que le echo en falta algo de definición es en la zona de graves, el bajo me cuesta un poco distinguirlo, y el bombo se queda un poco atrás, y es una pena porque si tuviera más presencia el tema sería totalmente incontestable. Soy consciente de que ésto que te digo es hilar muy muy fino, porque hay que dar definición y que siga siendo brutal, que es tela de dificil, pero ya te digo, yo intentaría separar un poco el bajo de las frecuencias de las guitarras, y hacer lo mismo con el bombo respecto de las frecuencias del bajo, darle a cada uno de estos tres elemento su propio lugar.
Un último detalle sería el plato de la batería, el que suena nada más empezar el tema, suena demasiado delante y con un sonido demasiado crudo, puede resultar un poco pesado, yo lo pondría un poco más atrás o le daría un sonido un poco más cálido, justo como el que entra luego en el 1:05.
Pues lo dicho, un gran tema, así da gusto rular por hispa, con tanta buena caña rondando por aquí. Solo te daré un consejo más porque veo que eres recién llegado, éste es extramusical, si quieres que los hispasónicos se interesen por tu música, lo mejor es que te des una vuelta por el foro de música a debate y dejes todos los comentarios que puedas en todos los hilos que puedas, cuantos más dejes, más gente te comentará luego a ti.
Saludos.