Deber o Necesidad....?

4tracks
#1 por 4tracks el 03/05/2007
Hola a todos, bueno el tema de este topico es para q lo compartamos todos juntos y en buena onda, por fa no peleen 8) ...jejeje.....

Hace ya un tiempo trabajo en estudios de grabacion, como ing. y/o productor, y hoy dia la tecnologia se hace cada vez mas asequible y mas musicos y gente sin estudios avanzados de audio se incorpora en este laburo con gran facilidad. Q no se mal interprete no tengo nada contra ellos, al contrario muchos musicos tienen sus ideas claras y a veces ellos autoproducen sus trabajos, lo cual lo encuentro notable, y en la mayoria de los casos los resultados son sorprendentes. Aqui yo no hablo de marcas ni de numeros de serie... aqui yo me refiero a capacidad.

Es un deber o una necesidad el tener conocimientos musicales o como productor al momento de realizar la labor como ingeniero???

Segun mi experiencia creo q es importante tener dichos conocimientos, y el ser musico me ha ayudado mucho a desarrollar la labor como ingeniero. Es para mi gusto muy bueno cuando trabajo de produtor y perillero de una vez, y cuando vienen musicos muy capaces es un gusto compartir con ellos, entienden las ideas y te aportan cosas muy buenas tambien...

Q creen uds.???

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 03/05/2007
El conocimiento es un deber o una necesidad?


cualquier conocimiento es bueno.

cualquiera te vendrá bien.
Subir
Shorkato
#3 por Shorkato el 03/05/2007
El saber nunca esta de mas
Subir
4tracks
#4 por 4tracks el 03/05/2007
holas, amigos no me referia a filosofias de la sabiduria.... auqnue estan bien sus argumentos...

Me refiero mas q nada al detalle tecnico, es mejor hacer ambas o hacerlas por separado???

Saludos
Subir
jazzero
#5 por jazzero el 04/05/2007
Supongo que cada uno tiene su manera de trabajar, y que tendrás opiniones para todos los gustos.

Para mí es mejor trabajar en equipo que en solitario.

Personalmente me gusta, si trabajo de técnico, que haya un productor que me dirija hacia un resultado (un tipo de sonido determinado) y se preocupe del tema musical, para yo poder estar más concentrado en los aspectos técnicos.

Si trabajo como músico, pues toco lo que me dicen y adiós muy buenas, no suelo preocuparme de si el técnico me graba de una manera o de otra, confío en ellos.

Y el día que tenga algún proyecto propio para grabar, pues seguramente le pediré a alguien que me ayude con la producción, y si me lo puedo permitir, grabaré en algún estudio donde yo no tenga que preocuparme de nada más que de los aspectos musicales.

Aunque tengo conocimientos musicales y técnicos, creo que está bien asumir un rol en el proyecto y dejar que los otros cumplan con el suyo. Claro que si tengo una opinión la puedo expresar, pero una vez explicado mi punto de vista, dejo que decida el productor. (Si fuera yo el creador del proyecto, posiblemente dejaría que decidiera también el productor, que por algo le he elegido y le estoy pagando).
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 04/05/2007
Yo si creo que el hecho de ser musico y tener capacidad compositiva, ademas de lograr ser un buen productor, con buen criterio te da mas herramientas al conocimiento tecnico como ingeniero.Estos conocimientos te permiten para mi, a entender la musica desde todos sus lados, la parte tecnica y la parte artistica y creativa.
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 04/05/2007
cuando me dedicaba mas a directos pensaba que el complemento ideal para un tecnico eran grandes conocimientos de electrónica, un tio que sonoriza y además puede arreglarte in-situ una etapa que ha petado 2 horas antes de un bolo (vamos, que lleva un maletín de herramientas surtido) seria la hostia...y muy cotizado.
...bueno, no aprendí nada util por que me daba una pereeeezaaaaaa.

después, al empezar en estudio y escuchar a los músicos comencé a pensar que deberia, además de conocer los estilos musicales mas variados y "sus sonidos", aprender algo de "notación y harmonia" pues hace mas fluida la comunicación con los músicos, sobre todo cuando te preguntan cosas como "¿tu crees que esto pega?".
...bueno, no aprendí gran cosa.

luego comenzé a trabajar en televisión y me di cuenta que tenia que aprender algo sobre video y sobre comunicación audiovisual, para poder adelantarte y resolver los caprichos del realizador, gestionar comunicaciones, instalaciones e incluso hablar idiomas.
...bueno, algo aprendí.

luego comencé a hacer trabajos por encargo de acústica y pensé que debia ponerme mucho las pilas en formulas, materiales, un poco de arquitectura y construcción y manejo de programas de cad.
...bueno, conseguí buenos resultados.


a donde quiero ir a parar es que un tecnico de sonido puede tomar varios caminos bastante "particulares"...verdad?
contestando a la pregunta considero que si vas a ser técnico de sonido de estudio entonces SI conviene saber algo de solfeo y harmonia, pero no por ello dejes de "mirar de reojo" los otros caminos y lo que conllevan.

¿quien sabe donde acabará uno?

en directo he visto a tecnicos de estudio que no sabian nada de como se hace un bolo, se quedaban clavados en la mesa y ante el menor fallo se paralizaban...¿pensaban que se podia parar y volver a empezar?
en televisión he conocido a otros que los sacas de un control de tele y no saben nada de nada.
en rollos de acústica he visto a otros "tecnicos" usando cartones de huevos para insonorizar un local.
en estudio me he visto a mi mismo y ya doy suficiente pena.

"nuestro" campo es muy rico en "particularidades"...
¿que es mejor...maestro de una cosa o aprendiz de todas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo