Bien, es algo complejo lo que tengo que explicar. Espero se me entienda.
El caso es que estoy montando un home studio y por ahora, tenía pensado ir a por la tarjeta M-AUDIO Fast Track Pro. Afortunadamente, un amigo la tiene y hoy la ha traído a mi casa y la hemos estado probando un ratito. La conectamos, instalamos los drivers y abrimos el Cubase 5. Creamos dos pistas MIDI: teclado y bajo. Toqué varias notas con ambos plugins y todo bien. Ya no había latencia y grababa bien. Más tarde, no recuerdo muy bien qué ocurrió, pero me parece que el PC se bloqueó por otro motivo y hubo que reiniciarlo. No recuerdo si esto ocurrió en este momento o luego. El caso es que hubiera pasado después o antes, lo siguiente que hicimos fue probar qué tal sonaba la guitarra. Al enchufarla, abrir Guitar Rig 4 y rascar el primer acorde sonaba con latencia y la señal no pasaba por el Guitar Rig, aunque lo que realmente me desesperó fue la latencia.
Más tarde, se me ocurrió volver a probar el teclado como MIDI, y también sonaba con latencia.
Y abra cadabra, la tarjeta ya no estaba configurada con el Cubase. Así que intenté seleccionarla y me apareció un cartel que decía: The asio sample rate is not supported by one of the usb interfaces... Y algo así como que revise el ''Sync'' 'nosequé'.
Lo que ocurre es que mi amigo ya se ha ido y no hay posibilidad de volver a probar la tarjeta si no es comprándola.
Mi teoría es: Dado que al principio, no había latencia con los MIDI y después de ver que la guitarra sí tenía latencia, probé el teclado y estaba igual, supongo que la tarjeta funciona bien sólo que hubo algún problema que se podría arreglar si la compro y me pongo a mirar qué ocurre.
Mi pregunta es si debo comprarla y arreglar el problema porque, realmente funciona (la tarjeta).
Y si alguien me puede dar la solución se lo agradecería.
Un abrazo!