- ¿Bajarse los cds? o ¿instalar vía red?. Recientemente se detectó un fallo de seguridad en ubuntu. al tener adsl, lo pude corregir en el acto, pero en un ordenador con los repositorios en dvd, será más laborioso.
- Ante la infinidad de paquetes, ¿cómo actuar para no perderse?. Las distros "fáciles" te preinstalan muchas cosas, para ayudar en ese sentido, no?
- Alguna aclaración sobre el kernel, y el famoso parche para el tiempo real, ¿cómo informarse acerca de esto?
Y una pregunta sobre los gestores de ventana:
Cuando guitman recomendó el openbox, me di cuenta de la cantidad que hay!. Algunos más bonitos, otros mas féos, más rápidos, más pesados, 3d, planos,... Sin embargo hay programas hechos para correr en un gestor concreto. Por ejemplo rosegarden4 en kde. Si instalo una debian y sólo el gestor por ejemplo openbox o fluxbox, al instalar rosegarden, se instalaran también los paquetes de kde que le permitan funcionar, por tanto, yo no estoy usando un openbox puro, no?. Entonces si uso openbox con programas como rosegarden o k3b, no tiene por qué ir tan rápido, ¿es así?
igual la pregunta es tonta, pero estoy comprendiendo el tema de los servidores gráficos, y aun no entiendo esto.