Soy nuevo en el foro, y estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la música "informatizada".
Soy usuario de linux desde hace más de 15 años, desde hace unos 10 años usando Ubuntu (versión LTS) en todos los ordenadores de casa. Hasta ahora nunca había intentado ir más allá de la mera reproducción de audio, incluso cuando hacía 'bolos' con mi disco-mobil sólo usaba el reproductor nativo del sistema para pasar la señal de audio a una mesa de mezclas, equalizadores, filtros activos, amplificadores, etc...
Ahora que dispongo de tiempo me he empezado a meter en este mundillo de la informática aplicada a la música con la intención de sustituir el pesado Rack del equipo de PA por una serie de aplicaciones que me permitan jugar/modificar adecuadamente el flujo de audio hasta la amplificación.
Tengo instalado en un i7 con 8Gb un Ubuntu 18.04 que funciona a las mil maravillas pero al intentar configurar Jack para poder usar plugins como equalizadores, ecos, etc... me he dado de cabeza contra un muro. No consigo que funcione bien.
He leido un montón de tutoriales pero no acierto a ver donde falla. El caso es que no consigo que emita sonido alguno la tarjeta (es la tarjeta iintegrada en la placa base) con pulseaudio puedo reproducir un audio sin problemas pero cuando arranco Jack deja de funcionar. Creo que tengo bien configurados los puentes a Pulseaudio y Alsa (utilizo Cadence).
Agradecería un poco de ayuda si alguno de vosotros está familiarizado con este software.
Un saludo.