Saludos xRussoX. A la hora de comprar un microfono de condesador, aparte de su peso y el material de que este frabricado, debe ver sus referencias tecnicas. Tambien depende para que lo usaras (grabar voces, guitarras, bongos, bajo, ect). Un buen mic es Neumann TLM-103, si tu presupuesto no llega a comparlo, chequea el Neumann TLM 102 o si quieres algo mucho mas barato mira el Studio Projects C1 o el Studio Projects C1 V2. Espero que te haiga servido.
Muchas gracias a ambos por contestar
Eduardoc entiento tu punto pero no soy tan ignorante como para comprar un B2 sobre un Neumann NUNCA EN LA VIDA ... si algo he aprendido en lo que he estudiado es que las mediciones entre empresas suelen ser en terminos diferentes, hasta donde tengo entendido la industria no tiene un standart de test para los equipos y por esto en la info el B2 se pasa por lejos el Neumann, pero he trabajado con ambos y obvio se como se comportan. Solo lo digo por aclarar sobre tu punto. Igual agradesco tu aporte, pero tu sabes que muchos ingenieros suelen enamorarse de lo que vieron comenzando en los grandes estudios del mundo cuando posible alla otras cosas que den el mismo desempeño o simplemente desconoscan la cadena completa que llevo a un resultado que escucharon o conocieron.
Myhomerecords agradesco mucho tambien tu comentario, los neumann se van muchisimo de mi presupuesto (el TLM - 103) ... obviamente uno quisiera hacerse a una herramienta de este tipo pero en este momento no puedo, necesito algo que me de buenos resultados y en un trabajo de mi U tuve buena relacion con el Rode K2, pero quiero otras opciones !!! =D
Por eso acudo a este espacio. en mis referencias tengo esos dos mics que les comente entre ojos pero no estoy seguro sobre cual irme, me incline un poco hacia el AT porque aca en Colombia es complicado conseguir articulos de electronica de calidad y si en algun momento se me daña la valvula del K2, se me iria un dinero largo en reparar esta pieza.
Espero su ayuda y mas sugerencias ... estare mirando el neumann tlm 102 =D
Gracias !!!
También si quieres mira el At200 o el At2041 (e escuchando aqui en mi pais en un estudio de un muchacho y tiene una calidad loa At.) o mirate el studio projects b1 si quieres algo economico. Pero lo mas importante de un estudio aparte de mix y la tarjeta de sonido es la acustica que debe ser mejor que todo en tu estudio de grabacion. Te deseo suerte.