Problema al grabar con Rode NT1A y audient id14 mkii

Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 15/10/2024
Buenas. Hoy me ha dejado tirado el micrófono y con esta van dos veces. El problema que tengo es que al grabar voces, de buenas a primeras pierde la fuerza, no recibe señal, como si se le fuesen los 48v. Tienes que subir la ganancia a tope para que se escuche un poquito. Normalmente grabo voces, instrumentos y demás y todo bien pero con hoy han sido dos veces que me ha pasado. No sé porque será. Ya en su día tuve que devolver un NT1A y me enviaron otro nuevo porque dejó de funcionar de la nada (con otra tarjeta de sonido). Que puede ser? 

pd: a la que estaba escribiendo el post y he terminado, me ha vuelto a funcionar. Lo tenia sin ganancia y sin los 48v y ha vuelto. Es muy raro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 16/10/2024
#1 Puede que sea un problema del cable, Al final esos 48v que alimentan el condensador del micrófono pasan por el cable y tiene que estár en plenas condiciones tanto el cable como las soldaduras de las conexiones etc...

Si descartas que sea problema del cable, siempre probando con otros cables, pues ya puede ser cosa de los otros dos elementos, o el micrófono o la tarjeta. Pero es común que la solución más simple y probable sea la correcta.
Subir
1
ikerpc
#3 por ikerpc el 19/10/2024
Es problema de cantar o hablar muy cerca del micro, entra como en un modo de protección y recoge muy poca señal, quitas ganancia, quitas phantom, le das dos minutos y por arte de magia vuelve a funcionar… a mi ya me ha pasado con ese micro en concreto
Subir
Joel de la Rosa Maya
#4 por Joel de la Rosa Maya el 21/10/2024
#3 la cosa es que las dos veces que me ha pasado ha sido grabando a la misma persona 🫤. Miraré lo que dices
Subir
Joel de la Rosa Maya
#5 por Joel de la Rosa Maya el 21/10/2024
#2 revisaré el cable. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo