Decision final: RME 400 vs Liquid Saffire 56

semari
#16 por semari el 29/09/2009
y tu carmeloc por cual te decidirías...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
semari
#17 por semari el 29/09/2009
Y tu carmeloc por cual te decidirías...?

La verdad es que si me decido por la Saffire 56 será porque lo engloba todo en uno y si suena bien pues genial que al fin y al cabo el tema previos es lo que voy buscando puesto que basicamente grabaré voces.

Y para enchufar guitarras incluso con mi mbox 2 mini suena bien por la tanto sonará mejor con la saffire supongo.

con la rme tengo que comprar previos dedicados, si decido grabar con mas de 2 micros, 1 amplificador de auriculares para enchufar varios,... en fin. Creo que me estoy decantando por FOCUSRITE.

Creo que hasta q no la compre y la prueba no voy a estar conforme, jejeje
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/09/2009
12 no son muy buena latencia, más que latencia es "latancia": ideal para guitarristas... :mrgreen:
Yo, ¿por cuál?..Uff estoy un poco líado, ayer dos amigos conocidos aquí, profesionales como la copa de un pino, me decían que nada, que no me compre nada. Me parece que puede que sea la RME o la TC; me gustaría que fuera la Traveller porque tiene de todo y cuesta poco, aunque algunso dicen que no suena; pero igual espero a que se aclaren las cosas: tengo dos hijas, una ya en tercero de veterinaria y la otra más pequeña. Mi empresa se ha ido al pedo y yo estoy pendiente de ver cómo me quedo (que en principio mucho mejor que otros menos afortunados, y parece que me quedaré con las ruinas restantes a levantarlas).
La vida real es lo que tiene: igual luego no me queda tiempo para postear aquí (por eso he aprovechado estos días) o me queda todo (en cuyo caso me tendría que autolimitar para no dar por saco). Travabar, trabajar de la música y del audio, pocos, y en los años venideros ni de la música ni de nada, porque (perdón por el off topic) viene una memorable.
Focusrite chino =a calidad mediocre; de momento no me fío.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 29/09/2009
http://www.soundonsound.com/sos/may09/a ... fire56.htm. No me parece que sea muy atrevido en sus juicios el articulista; pero sale bien parado el Focusrite.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/09/2009
Aquí está mi opinión sobre una de ellas.
rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616.html
Salu2
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 29/09/2009
Me voy inclinando por la RME...
Subir
semari
#22 por semari el 29/09/2009
Imaginemos que me decanto por RME y necesito un par de previos más; entonces decido comprar el SPL Goldmike 9844 -

425 € Goldmike + 780 € de la Fireface 400 = RME FIREFACE 800

¿que pensais? este hobby es no parar...
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 29/09/2009
Los hay peores.
Además los previos de SPL no son iguales que los del Fireface 400; tendrías más variedad; aunque con el 800 mejor tasa de transferencia (a través de firewire 800)
Subir
mma
#24 por mma el 29/09/2009
semari escribió:
Imaginemos que me decanto por RME y necesito un par de previos más; entonces decido comprar el SPL Goldmike 9844 -

425 € Goldmike + 780 € de la Fireface 400 = RME FIREFACE 800

¿que pensais? este hobby es no parar...


Si te lo puedes permitir comprate la FF800, pero cuidado: una de las cosas que has de tener en cuenta es el chip encargado del firewire, es aconsejable que sea de Texas Instruments, aunque yo he hecho funcionar mi FF400 con un chip de NEC.
Como he dicho antes, yo tengo una Fireface 400 en un Pc con windows XP Sp2, y va literalmente como un reloj suizo, jamas he tenido ningun problema con ella (creo que llevo con ella algo mas de dos años), suelo trabajar a unos 4 milisegundos de latencia de salida (a 44.1 Khz) con el oredenador cargado de plugins y vstis, se puede poner a menos, pero la verdad es que no se aprecia apenas mejora en la latencia (a decir verdad nada).
No conozco la Focusrite, asi que no se que calidad de audio tendra, pero te puedo asegurar que la calidad de la RME no tiene lugar para la duda. El equipo donde escucho musica y monitorizo y mezclo es un equipo de audio para audifolos, y te puedo asegurar que se aprecia claramente los defectos y virtudes de los convertidores de la tarjeta. Sin extenderme mucho, haciendo comparaciones el sonido de la FF400 es parejo con el sonido de mi aparato de cd SONY CDP-XA50ES que en su dia me costo 1200 euros, a decir verdad, no sabria decir cual me gusta mas ( amigos mios todos ellos audifolos con equipos para oir musica de mas de 8000 euros piensan igual).
Una solucion barata para tener mas previos seria utilizar el AD 8000 de beringer (creo que se escribe asi) conectado al adat de la FF400 pero la calidad de sus previos logicamente seria inferior al de la FF400.
UN saludo.
Subir
DrN
#25 por DrN el 30/09/2009
carmeloc escribió:
DrN escribió:
Haber,

Haber haber, poco hay; ahora si lo que querías es ir a ver, vayamos pues.

O sea que los drivers de RME y sus utilidades, ¿más sólidos?, pues eso es a tener en cuenta.
Pero, ¿hasta qué punto más?, ¿hasta el punto de que a veces se pierde "el mixer" virtual de la Focusrite?, ¿se bolquea el sistema cuando estás haciendo un mute?, ¿o es algo más sutil?


No.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa la estabilidad en el sistema de transferencia de datos, la buena calidad del reloj de la tarjeta o la buena programacion de los divers a nivel software repercuten en el rendimiento que le puedes sacar a tu pc si trabajas a tiempo real, no solo la ram y el procesador.

Con un mismo pc tan solo por el hecho de cambiar de tarjeta podemos trabajar con una latencia menor, aunque sea el mismo proyecto en el mismo programa y con el mismo procesador, misma ram, etc...

Voi a poner un ejemplo. En un momento que tienes un tema ya compuesto en secuenciador, (imaginemos las pistas por midi), y empezamos a cargarlo de Fx y a tirar de los vsti para ir perfilando la mezcla definitiva, cuando tampoco necesitamos una latencia tan baja como la que tendremos que utilizar para grabar, la latencia maxima que nos permite el bufer asio de la 56 son de 3072 a 44.1. Aun asi yo con eso "peto" mi pc facilmente, por mi añadiria un poco mas de latencia pero no puedo. Mi pc es un Quad a 2.66 trabajando con Xp de momento, cuando la Focusrite funcione en windows 7 me pasaré.

Aun asi tengo que decir una cosa. De momento aun no he hacho ninguna grabacion con varias pistas y varias salidas funcionando simultaneamente. Aqui seguramente flojeará todavía mas, y ya he leido varias experiencias al respeto.

La fireface en el aspecto de estabilidad y solidez es un referente reconocido por todos. Al igual que apogee o lynx. Nunca leí o escuche lo contrario, por algo será.

Y carmeloc tio, deja de corregir mis faltas de ortografía, esto es un foro de sonido, cuanto mas correcto escribamos mejor, pero de momento creo que si nuestros mensajes son legibles y compresibles suficiente. Llevo 20 años de mi vida estudiando y por suerte los profesores de lengua y literatura que no me gustaban nada los olvide hace tiempo, no vengas tu a recordarmelos ¿Ok?.

Un saludo.
Subir
semari
#26 por semari el 01/10/2009
Finalmente compraré la Saffire 56 simplemente por el hecho de que es un todo en uno y dicen que el sonido es bastante mas que aceptable, y tampoco me voy a dedicar a grabar a nadie ni ganar dinero con ello, y el poco tiempo que tengo lo dedico mas a componer q a mezclas, masterizaciones, etc...

Se me antojan muchas cosas pero "para que quiero un formula 1 si yo no voy a competir" simplemente grabar mis maquetillas y poco mas... supongo que lo mejor es hacer un equipo compacto y no una tarjeta buenisima y un micro y monitores regulares.

Gracias por vuestras opiniones...
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 02/10/2009
Iu_Gob escribió:
Aquí está mi opinión sobre una de ellas.
rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616.html
Salu2

Le había echado un vistazo; lo he releído por encima , pero no he visto una cosa que me importa bastante: ¿se pude aplicar alimentación Phantom independientemente a cada canal de micro?
Subir
mma
#28 por mma el 02/10/2009
carmeloc escribió:
Iu_Gob escribió:
Aquí está mi opinión sobre una de ellas.
rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616.html
Salu2

Le había echado un vistazo; lo he releído por encima , pero no he visto una cosa que me importa bastante: ¿se pude aplicar alimentación Phantom independientemente a cada canal de micro?


SI.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 02/10/2009
Gracias,
Otra pregunta: En las pruebas de Daw Bench no sale tan bien parada (como imaginaba) con las tarjetas PCI, sobre todo con las Lynx. En buffers, samples, et. no me hago idea ¿puede decirme alguien que la esté usando, con cuántos milesegundos se puede usar como dispositivo ASIO?. ¿cuántas pistas reproduce a la vez mientras se graba una pista estéreo, pongamos a 44,1 / 24 bit?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#30 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/10/2009
carmeloc escribió:
Gracias,
Otra pregunta: En las pruebas de Daw Bench no sale tan bien parada (como imaginaba) con las tarjetas PCI, sobre todo con las Lynx. En buffers, samples, et. no me hago idea ¿puede decirme alguien que la esté usando, con cuántos milesegundos se puede usar como dispositivo ASIO?. ¿cuántas pistas reproduce a la vez mientras se graba una pista estéreo, pongamos a 44,1 / 24 bit?

En el hilo que te indicaba hablamos sobre este tema...
Yo prefiero hablar sobre tamaño del buffer Asio ya que su tamaño y la frecuencia de muestreo determinará la latencia. A partir de aquí dependerás de los componentes de tu ordenador para que puedas trabajar con uno u otro buffer. Y por supuesto fundamental será la programación del driver Asio. Decirte que si sólamente vas a grabar sin sobrecargar con plugins en tiempo real el sistema esto comprometerá tu grabación mínimamente ya que este trabajará relajado. Muchos interfaces te serviran para este caso. El trabajar con plugins es lo que verdaderamente pone a prueba el sistema y la calidad de los drivers.
No obstante voy a darte datos concretos para que comprendas lo que te he comentado. Para tener latencias menores de 2 ms necesitaras la opción en la configuración del interface de un un buffer de 32 por lo menos. Yo no conozco ningun interface firewire que tenga este tamaño de buffer ( que me corrija alguien si conoce alguno). Esto( como pides) con 44.100 de frecuencia de muestreo. Aquí ya solamente juegan tarjetas PCI o PCIe.
He grabado 18 pistas simultaneamente sin plugins y seis o siete reproduciendose con la fireface, a un buffer de 48 que es el mínimo con el que puede trabajar, sin problemas. Por supuesto con un disco independiente (7.200rpm) para audio . Esto con un ordenador modesto. Un PIV hTa 3.200. Y bajo Windows.
Espero haberte aclarado algo.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo