Declarar el alquiler de la casa sin tener contrato

  • 1
ruskipuski
#1 por ruskipuski el 18/06/2012
Ey, vivo de alquiler y el trapala de mi casero no me hace contrato, la cosa es que me han dicho q es posible meter el alquiler en la declaracion de hacienda y q te devuelven una pasta, y q en realidad lo de no tener contrato es su problema, q con tener el numero de la ref catastral vale.

Alguien ha declarado alguna vez el alquiler sin tener contrato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 18/06/2012
En mi caso nunca he declarado un piso de alquiler sin contrato.La referéncia catastral me parece que no lo es todo porque sería un chollo declarar alquileres en los que has estado para desgravar.Solo con recordar la referéncia catastral así lo podrías hacer :desdentado:
Subir
ruskipuski
#3 por ruskipuski el 18/06/2012
bueno en mi caso, tengo el recibo del ingreso del alquiler de todos los meses en la cuenta del casero, no se si eso me valdria de algo
Subir
DEA
#4 por DEA el 18/06/2012
en principio se podria declarar .creo yo,ya que el contrato no tiene por q ser por escrito,un contrato verbal es valido tambien,necesitarias la nota catastral del registro y los justificantes de pago del alquiler.Yo de ti llamaria a la agencia tributaria y les consultaria.Ten encuenta que si tu casero no te tiene con contrato seguramente no lo declare,lo normal seria que le sancionaran.
Saludos
Subir
Born®
#5 por Born® el 18/06/2012
#1

No vas a poder. Pirmero porque en la renta te van a pedir el dni o cif del dueño, y segundo, porque si te paran la renta te van a untar vaselina. Y trabajo en la renta, se de lo que hablo. Y más este año que están buscando perras.
Subir
Born®
#6 por Born® el 18/06/2012
#2

La referencia catastral sólo es informativa, no implica nada. Puedes declarar un alquiler sin referencia catastral.
Subir
Born®
#7 por Born® el 18/06/2012
Subir
Born®
#8 por Born® el 18/06/2012
DEA® escribió:
un contrato verbal es valido


Espero qeu no tengas que justficarle a Inspección o Gestión un contrato verbal, porque se van a reír en tu cara, jajajaja. Si lo haces, avísame que yo me quiero unir a la fiesta. :lol:
Subir
Pértiga
#9 por Pértiga el 18/06/2012
Ok born gracias por aclararlo :birras:
Subir
DEA
#10 por DEA el 18/06/2012
Born® escribió:
porque se van a reír en tu cara, jajajaja. Si lo haces, avísame que yo me quiero unir a la fiesta
tu vas un poco sobrado, no??
Subir
Born®
#11 por Born® el 19/06/2012
#10

No coño, es broma. no te mosquees. :lol:
Subir
Born®
#12 por Born® el 19/06/2012
#9

De nada, cualquier cosa, pasad por el hilo que hay muchas preguntas interesantes.

Recordad que la campaña acaba el 2 de Julio!!


Por cierto, una cosa, recordad que este año, en los datos fiscales pueden venir atrasos pendientes de años anteriores, pero para estar seguros, y que no se os pase, mejor mirarlo en el certificado de rendimientos del trabajo que os da la empresa. Es importante, porque hasta 1500 Eur podéis sumarlos a los de este año, con lo que os podéis ahorrar un gestor para hacer complementaria. Los reintegros, no os queda más remedio que hacer complementaria.
Subir
ruskipuski
#13 por ruskipuski el 19/06/2012
bueno, en ralidad mi casero esta de acuerdo con q la declare, y tengo todos sus datos, dni etc...

El año anterior llegamos a un acuerdo para no declararla y la diferencia me la pagaba el en mano. Pero este año me dijo q la declarase q el tambien lo haria. Lo q pasa es q solo tengo el contrato del primer año en el q estuve en la casa (2010) y cuando se cumplio no lo renovamos (2011).

No se es muy extraño, porq el gestor q me hizo la declaracion, no me comento en ningun momento si tenia o no contrato.
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 19/06/2012
No se puede declarar algo que no está legalizado y pretender que no pase nada. A tu casero, sino lo declara, le van a joder pero bien.
Subir
ruskipuski
#15 por ruskipuski el 19/06/2012
ya pero eso es problema de mi casero no?
yo he pagado por al alquiler y le e ingresado el dinero todos los meses, y tengo el recibo, y su dni y todo.

bueno no se tio, yo tengo en mi casa la copia de la declaracion, ya enviada q me hizo el gestor y ponia q me salia a devolver 500 pavos. Si me la dan de lujo, si no pues.. ya lo se para la proxima
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo