Claro,estoy totalmente contigo.
1 saludo.
Yo con pop-Rockero me refiero a eso que decías PF.....precisamente.
Los Rockeros, escuchad a los liquid Machine.....de la peña de Tsunami,...discográfica de Barna.
Sí...está todo eso claro...
ciaoooo
Me quedo con el datro SAPRIS....
A mi me encanta Radiohead, pero aunque quisiera copiarles, jeje no podría, desde luego no está en mis manos.
Pero me quedo de ellos con la experimentalidad general, y esa capacidad de colocar melodías entre un caos sonoro aparentemente impensable.
De los Led Zeppelin pues me quedo con la capacidad melódica de Page, y en fín, supongo que las influencias deben pasar por un "filtro inteligente" para no ser usadas de forma vulgar o demasiado evidente.
No sé,habría mucho que hablar...
Pienso que en la mayoría de los estilos,sobre todo los más "tradicionales",la composición estáclaramente separada de la producción..pero en otros-determinados tipos de música electrónica sobre todo- la producción y la composición están muy interrelacionadas,llegan incluso a ser casi inseparables...
Parece que cuesta darse cuenta de que la música -y la función del músico-ha cambiado...antes´,los músicos solo se ocupaban de lo referente a las notas,a los tonos,es decir:escalas,acordes,étc..
Ahora,al menos en determinados géneros,eso es solo una parte..El músico actual trabaja mucho con los timbres,con el sonido en sí...la producción es ahora parte de la composición,no sé si me he explicado.
Antes el músico llegaba al estudio,tocaba lo que se había compuesto,eso se grababa y ahí acababa su cometido...a partir de ahí,el disco era cosa de ingenieros y demás...
Ahora,el músico,si quiere tiene el estudio en sus manos y puede usarlo no solodespues de la composición y grabación sino tambien como parte del proceso compositivo.
Yo creo que todo depende de lo que se entienda por producir.
Yo al principio creía que se trataba de adornar, meter cosillas, volver a grabar, meter tal efecto...hasta que me explicaron que todo esto era arreglar y mezclar.
Producir para mi es llevar un tema a un sitio determinado, a un ambiente determinado...o si hablamos de una producción comercial, a un público concreto (después de realizar un estudio de mercado, etc.) Por lo tanto, una producción puede consistir tanto en añadir cosas, como en prescindir de otras, y como bien se dice al inicio del hilo: algunas veces una simple acústica y la voz es la mejor producción que puede tener un tema concreto.
Y aunque se ponga un "gran" productor y añada cuerdas, vientos, teclados, percusiones...no por eso va a resultar una mejor producción, ni por supuesto, un mejor tema (eso dependerá de la composición y los arreglos)
Esa es mi opinión, simplemente
Un saludo
Para qué hay que hacer cosas originales?
para mi lo importante es la música. las notas, la melodia, la canción o el tema en si.
es decir. compongo una canción buena!!!!
y la grabo con una superproducción de la ostia...y luego con la guitarra y un micro
en directo sigue siendo buena!!!
sin embargo caompongo una canción sin fondo mala mediocre....
una buena producción la salva!!!!
(solo hay que escuchar la radio y tenemos mil ejemplos!!!!)
pero la toco con la guitarra y un micro en dierecto y no la salva ni dios!!!!
es mas, a la hora de versionear.....no lo vas a hacer con la prodducción del disco no?
ahí es donde se ve q un tema es bueno.
en las versiones...en donde sigue siendo bueno. por q las notas y la melodia lo son
ArkaNoise el arte es originalidad!!!
es busqueda!!
no es politica, ni economia, nia nada de eso, es sencillamente originalidad, si no es asi es plagio!!! sabes?
entonces creo que la musica es uno de los considerados 7 artes.
por que originalidad?
por que arte?
por que no simplemente dinero?
si no es original es plagio, por tanto no es arte.