Demasiada señal con RME Fireface 800 y condensador

Javier Causapie Elizalde
#1 por Javier Causapie Elizalde el 29/04/2014
Hola buenas, mi problema es que con la rme y dos micros distintos de condensador con el potenciometro al minimo siempre tengo demasiada señal de entrada para grabar un ampli de guitarra de valvulas de 50w que no pongo ni a la mitad de potencia. Y esto con ellos a 1,5 m del cono. Siempre sobrepasa los -18db para grabacion en pro tools. He estado mirando las opciones de la rme por si hubiera algun atenuador pero no lo encontre. Asique si pueden ayudarme lo agrdeceria, para tambien intentar grabar con el micro mas cerca del cono. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 29/04/2014
Los -18... ¿son de pico o rms?. Porque me da que puede estar ahí la confusión.
Subir
Javier Causapie Elizalde
#3 por Javier Causapie Elizalde el 29/04/2014
Los -18db son de pico que es lo recomendado en grabacion digital para tener un buen headroom. Estamos hablando de una señal sin nada de procesamiento (sin limitar ni comprimir). Del micro al previo de la rme y al pro tools. He revisado el totalmix (mezclador de la rme) e igual, tengo la misma cantidad de ganancia de entrada.
Los micros son un blue baby bottle y un cad trion 8000. Y con los dos tengo con el potenciometro al minimo y a 1,5 metros del ampli mas de -16,-14db de pico.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/04/2014
Javier Causapie Elizalde escribió:
Los -18db son de pico que es lo recomendado en grabacion digital para tener un buen headroom.


Eso es errado, los -18 dBfs son de RMS, no de pico. De pico vas a tener mucho mas nivel siempre, cambia el tipo de medidor por uno RMS y vuelve a probar.

Por lo demás grabar un ampli si con micros de condensador va a dar mucho nivel, incluso hay micros que traen un Pad atenuador para estos casos, pero independiente de eso tu estas cometiendo un error, los picos deben estar mucho mas arriba de -18 dBfs, ya que ese valor se refiere al RMS no a los picos.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 29/04/2014
El matiz entre pico y RMS es importante, desde luego... :fiesta:

Yo utilizo como norma no superar los -6dB de pico (aprox.). En caso de que la señal supere los -18dBrms, entonces priorizo -18dBrms como máximo permitido, sin importar el pico (max. -6dB)
Subir
Javier Causapie Elizalde
#6 por Javier Causapie Elizalde el 29/04/2014
Entonces estaba muy confundido. Gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo