Ok, gracias por la respuesta, pero ¿y si el artista al que he sampleado (y que creo que es imposible reconocer cual es) lleva muerto 50 años?
Y ¿como contacto para obtener permiso?, ¿Que tengo que llamar a Hollywood a la productora de Scarface a ver si me dejan poner una frase en una instrumental que voy a vender por 10 dólares? Estamos hablando de música prácticamente underground, que se vende a precios ridículos.
Yo digo que puedes hacer lo que quieras y justificarlo de la manera que más te complazca (mucha gente lo hace), pero aténte a las consecuencias si alguien te demanda por ello. No va ser nada fácil para tí, creémelo.
Por otro lado, si decides llamar a alguien, generalmente en la información o notas del disco o trabajo en el cual estás interesado podrás encontrar información sobre la editora. Podría ser más sencillo de lo que tú crees y te ahorrarías muchos posibles dolores de cabeza en el futuro. Yo conozco amigos que han pagado para poder grabar covers y venderlos, a la vez que pagan un porcentaje según las ventas. Así todos ganan y contentos.
Es que ni siquiera encuentro un dirección de correo, además digo yo que no será lo mismo una cover que un sample de 0.5s, totalmente alterado e irreconocible.
Una pregunta, si grabas algo por ejemplo una cover pero creando tu todos los sonidos y las subes a soundcloud este te protege legalmente? y si compones de tu autoria?