Me gustaría comentaros una duda de principiante que me reconcome. Veréis, me gusta componer mi música pero hasta ahora nunca había tenido intención de compartir o publicar mis piezas en internet. Recientemente he compuesto una pequeña pieza de 30 segundos para ayudar a mi pareja en un proyecto. Ella trabaja para una empresa sin ánimo de lucro orientada a la interpretación y cuidado del medio natural. La pieza está pensada para un Reel de Instagram promoviendo el reciclaje de cartón.
La cuestión es que por mi falta de experiencia y la urgencia, me he basado en una canción de la banda sonora del videojuego Fable 2, y me temo que la que he hecho yo se parece demasiado a la original. Por tanto mi pregunta es la siguiente:
Siendo un video de tan solo 30 segundos dirigido a una organización sin ánimo de lucro, que no monetizará nada de dicho video, y pareciéndose a una canción de un juego perteneciente a Microsoft, podría llegar la empresa, mi pareja o yo mismo problemas legales en el futuro, si dicho Reel gana presencia en redes? (lo cual ya es mucho suponer).
No me gustaría perjudicar a nadie, ni al autor Russell Shaw, al cual admiro, ni a nadie de los involucrados; sobretodo a mi pareja o a su empresa.
Si tuviera permiso para subir mi canción aquí y poner el enlace a la canción de Russell Shaw para que me dijeseis si realmente puede ser directamente un plagio, os estaría muy agradecido, sin embargo no quisiera infligir las leyes del foro. Ya me diréis si se puede...
Muchas gracias por adelantado.