Hola.
Por una cuestión académica necesito resolver estas cuestiones relacionadas con el sonido en directo. Se agradece cualquier tipo de aportación (se agradece de corazón...)
P.D: Se adjuntan las fotografías de algunos de los ejercicios.
Saludos
1.- Referente a los micrófonos estéreo coincidentes, la técnica constructiva que monta las cápsulas mirando hacia el extremo del micrófono, de forma que éste debe apuntar hacia la fuente, se llama:
a) Técnica LR
b) Técnica end-fired, o de canon final
c) Técnica side-fired, o de canon lateral
d) Técnica de Williams
2.- Estamos trabajando en un sistema con 16 micrófonos inalámbricos y queremos evitar oír cualquiera tipo de interferencia con los micrófonos apagados:
a) Usaremos puertas de ruido
b) Subiremos el squelch de los micrófonos que lo requieran
c) Cambiaremos las frecuencias que sean necesarias, pues esto no interferirá bajo ningún concepto con el resto de micrófonos
d) Aplicaremos HiDinPlus
3.- Si tenemos un micrófono de condensador conectado a la mesa de sonido mediante un cable de audio y rompe la malla del cable:
a) No pasará nada, la alimentación "phantom" la proporciona la mesa
b) El micrófono seguirá funcionando, pero entregará 3 dB menos de señal
c) El micrófono seguirá funcionando, pues la "phantom" llega por los dos vivos
d) O micrófono dejará de funcionar, pues la "phantom" llega entre cualquiera de los dos vivos y la malla
4.- Si tenemos un micrófono en una megafonía ajustado cerca del borde de la realimentación (pero sin llegar a ella) y abrimos un segundo micrófono al lado del anterior al mismo nivel:
a) Deberemos bajar el nivel de los dos 3 dB para que no se acoplen
b) Deberemos bajar el nivel de los dos 9 dB para que no se acoplen
c) No pasará nada porque por separado no se acoplan
d) Nunca podremos abrirlos a la vez sin que acoplen
5.- Si estamos trabajando en una gala de televisión con público y megafonía en un ámbito altamente reverberante nos interesará:
a) Elegir micrófonos de condensador y un equipo de escasa potencia
b) Elegir altavoces directivos y trabajar con un NPS muy elevado para que lo oiga todo el público con la suficiente inteligibilidad
c) Disminuir en la medida de lo posible la distancia entre la fuente sonora y el micrófono, y usar un equipo de gran potencia y gran ancho de banda
d) Elegir altavoces muy directivos elevados en altura y bien dirigidos al público
6.- Un presentador que lleva un micrófono inalámbrico Lavalier debe moverse por un set muy grande que no abarca su receptor. ¿Qué solución sería a más idónea?
a) Utilizar varios receptores sintonizados a la misma frecuencia del emisor
b) Utilizar varios receptores sintonizados a distinta frecuencia del emisor para evitar interferencias
c) Utilizar un receptor con sistema HiDynPlus
d) No hay más solución que colocarle al presentador más micrófonos inalámbricos
7.- Si tenemos un amplificador de potencia estéreo de 100 watts por canal trabajando en modo
"bridge", y conectamos nuestro altavoz entre los dos bornes rojos:
a) El altavoz no funcionará porque estará invertido de fase
b) El altavoz romperá porque estará en cortocircuito
c) El amplificador entregará 100 watts al altavoz
d) El amplificador entregará 200 watts al altavoz
8.- Acústicamente, ¿qué es más difícil de localizar?
a) Las frecuencias graves
b) Las frecuencias medias
c) Las frecuencias agudas
d) Todas por igual
9.- Hoy en día es muy habitual encontrarnos con matrices de conmutación en el ámbito del sonido y tener que operarlas. Indique cuál de las siguientes afirmaciones referidas a las matrices de conmutación es falsa:
a) Una matriz es un elemento de interconexión X-Y
b) Permiten enviar tantas entradas como queramos a una misma salida
c) Permiten llevar cualquiera entrada de la matriz a cualquiera salida de ella
d) Un panel remoto de matriz single-bus permite encaminar cualquiera entrada sobre una única salida establecida previamente por software
10.- Si tenemos un splitter cuya circuitería es la de la figura (foto 1) que se muestra a continuación, ¿dónde debemos conectar la mesa de sonido que deseamos que proporcione la alimentación "phantom"?
a) OUT A
b) OUT B
c) OUT C
d) Todas las anteriores son correctas
11.- Indique que tipo de cable es el siguiente (foto 2):
a) Cable de inserción
b) Cable de cambio de código
c) Cable asimétrico
d) Cable desbalanceador
12.- La información contenida en el siguiente cuadro (foto 3) se conoce con el anglicismo:
a) Dither
b) Channel Miking
c) Raider
d) Ninguna de las anteriores
Por una cuestión académica necesito resolver estas cuestiones relacionadas con el sonido en directo. Se agradece cualquier tipo de aportación (se agradece de corazón...)
P.D: Se adjuntan las fotografías de algunos de los ejercicios.
Saludos
1.- Referente a los micrófonos estéreo coincidentes, la técnica constructiva que monta las cápsulas mirando hacia el extremo del micrófono, de forma que éste debe apuntar hacia la fuente, se llama:
a) Técnica LR
b) Técnica end-fired, o de canon final
c) Técnica side-fired, o de canon lateral
d) Técnica de Williams
2.- Estamos trabajando en un sistema con 16 micrófonos inalámbricos y queremos evitar oír cualquiera tipo de interferencia con los micrófonos apagados:
a) Usaremos puertas de ruido
b) Subiremos el squelch de los micrófonos que lo requieran
c) Cambiaremos las frecuencias que sean necesarias, pues esto no interferirá bajo ningún concepto con el resto de micrófonos
d) Aplicaremos HiDinPlus
3.- Si tenemos un micrófono de condensador conectado a la mesa de sonido mediante un cable de audio y rompe la malla del cable:
a) No pasará nada, la alimentación "phantom" la proporciona la mesa
b) El micrófono seguirá funcionando, pero entregará 3 dB menos de señal
c) El micrófono seguirá funcionando, pues la "phantom" llega por los dos vivos
d) O micrófono dejará de funcionar, pues la "phantom" llega entre cualquiera de los dos vivos y la malla
4.- Si tenemos un micrófono en una megafonía ajustado cerca del borde de la realimentación (pero sin llegar a ella) y abrimos un segundo micrófono al lado del anterior al mismo nivel:
a) Deberemos bajar el nivel de los dos 3 dB para que no se acoplen
b) Deberemos bajar el nivel de los dos 9 dB para que no se acoplen
c) No pasará nada porque por separado no se acoplan
d) Nunca podremos abrirlos a la vez sin que acoplen
5.- Si estamos trabajando en una gala de televisión con público y megafonía en un ámbito altamente reverberante nos interesará:
a) Elegir micrófonos de condensador y un equipo de escasa potencia
b) Elegir altavoces directivos y trabajar con un NPS muy elevado para que lo oiga todo el público con la suficiente inteligibilidad
c) Disminuir en la medida de lo posible la distancia entre la fuente sonora y el micrófono, y usar un equipo de gran potencia y gran ancho de banda
d) Elegir altavoces muy directivos elevados en altura y bien dirigidos al público
6.- Un presentador que lleva un micrófono inalámbrico Lavalier debe moverse por un set muy grande que no abarca su receptor. ¿Qué solución sería a más idónea?
a) Utilizar varios receptores sintonizados a la misma frecuencia del emisor
b) Utilizar varios receptores sintonizados a distinta frecuencia del emisor para evitar interferencias
c) Utilizar un receptor con sistema HiDynPlus
d) No hay más solución que colocarle al presentador más micrófonos inalámbricos
7.- Si tenemos un amplificador de potencia estéreo de 100 watts por canal trabajando en modo
"bridge", y conectamos nuestro altavoz entre los dos bornes rojos:
a) El altavoz no funcionará porque estará invertido de fase
b) El altavoz romperá porque estará en cortocircuito
c) El amplificador entregará 100 watts al altavoz
d) El amplificador entregará 200 watts al altavoz
8.- Acústicamente, ¿qué es más difícil de localizar?
a) Las frecuencias graves
b) Las frecuencias medias
c) Las frecuencias agudas
d) Todas por igual
9.- Hoy en día es muy habitual encontrarnos con matrices de conmutación en el ámbito del sonido y tener que operarlas. Indique cuál de las siguientes afirmaciones referidas a las matrices de conmutación es falsa:
a) Una matriz es un elemento de interconexión X-Y
b) Permiten enviar tantas entradas como queramos a una misma salida
c) Permiten llevar cualquiera entrada de la matriz a cualquiera salida de ella
d) Un panel remoto de matriz single-bus permite encaminar cualquiera entrada sobre una única salida establecida previamente por software
10.- Si tenemos un splitter cuya circuitería es la de la figura (foto 1) que se muestra a continuación, ¿dónde debemos conectar la mesa de sonido que deseamos que proporcione la alimentación "phantom"?
a) OUT A
b) OUT B
c) OUT C
d) Todas las anteriores son correctas
11.- Indique que tipo de cable es el siguiente (foto 2):
a) Cable de inserción
b) Cable de cambio de código
c) Cable asimétrico
d) Cable desbalanceador
12.- La información contenida en el siguiente cuadro (foto 3) se conoce con el anglicismo:
a) Dither
b) Channel Miking
c) Raider
d) Ninguna de las anteriores