Os comento el expediente X, a ver si se os ocurre algo.
Ayer me pidieron formatear un pc de un familiar así que allá me fui...
En mi PC se veía que la unidad de disco duro (un Maxtor 6L200P0) estaba dividido en dos particiones, una pequeña que estaba prácticamente llena y una más grande casi vacía. Bien, tras entrar con la cuenta de Administrador pasé los documentos de todos los usuarios a la partición vacía así como lo que tenía cada uno en su escritorio correspondiente y me dispongo a formatear...
Inserto el cd de XP y reinicio. Cuando reinio veo que antes de cargar windows sale algo de una configuración de RAID, entro en ella pero no me deja hacer nada, así que salgo y entro en la Bios para modificar la secuencia de arranque. Hecho esto, vuelvo a reiniciar e inicio desde el cd. (Hasta aquí sin problemas).
Pero ya iniciado el proceso de nueva instalación, al llegar al momento donde indicas qué partición es la que quieres formatear, me dice el bicho que no hay ninguna partición...(ya me quedo mosca).
Total que lanzo una utilidad de Acronis (sin entrar en el Sistema Operativo, desde el mismo cd en el que tengo el XP) parecida al Partition Magic para ver las particiones existentes y me dice que efectivamente no hay ninguna partición en todo el espacio del disco. (mosca, mosca, mosca...).
Quito el cd de Xp e intento entrar en el Windows que había antes, pero claro...ahora no reconoce nada en el disco duro
Total, que me acojono (como pierda todos los datos puede haber hara-kiri) y me traigo la CPU para casa.
Desmonto el disco duro, quito el jumper que lo hacía Master y lo pongo como esclavo en mi pc.
Durante el seteo antes de cargar Win aparece el Maxtor como esclavo (parece que va bien...)
Entro en Windows y en Mi PC no hay rastro del disco, sin embargo en el Administrador de Dispositivos sí aparece y dice que está habilitado y que funciona perfectamente, amén de no dejar actualizar el controlador porque dice que el que hay es bueno.
Pues eso es lo que hay. Tengo que ir encargando féretro o podría haber alguna solución???
Es que no quiero tocar nada sin tener los datos a salvo...
En estos momentos uno se pregunta ¿pa que te habrás metido??? ¿Qien te mandaría a ti...??? Cago´en´to!! ¿Por qué no me llevé el disco duro externo??
Alguna idea, please.
Saludos a todos