Desesperado renderizar Ivory en Cubase sx1

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 04/03/2006
Holita. Después de dos semanas de pruebas de todo tipo estoy por darme por vencido, que desesperación... Utilizo Cubase sx1 y no tengo problemas de exportar audio exceptuando los pianos pesados coo Galaxy y Ivory. Ahora utilizando Synthogy Ivory tengo el problema de que me exporta el audio con clicks e interrupciones, esto ocurre solamente cuando utilizo el pedal de sustain y esto es casi siempre, ya que utilizo el piano en plan clásico. He probado todo lo que sigue a continuación y seguimos igual.

- Estoy utilizando presets que no ocupan más ram de la que tengo, estos presets en tiempo real funcionan bien si no le doy mucha caña al piano. Se requiere 1Gb de ram mínimo en Ivory y 2Gb recomendados, yo tengo 1,256 Gb, no obstante reales son 950 mgs aprox. por el tema de la tarjeta de vídeo, windows y demás. ¿Es importante la ram a la hora de renderizar a audio? no obstante, en mi chivato de ram libre al cargar presets no muy pesados queda todavía libre ram (unos 200 mgs) ahora no se si es necesaria tener más ram para exportar a audio que para tocar en tiempo real, si esto es así aquí podría estar el problema...

- He ampliado el buffer de cubase sx1 al máximo (256), también el de mi tarjeta M-Audio 410. También he ampliado el tamaño del buffer que lleva el mismo Ivory. Y nada, seguimos exportando con clicks e interrupciones del sonido...

- He limitado las funciones del piano para que no requiera mucha cpu, tales como resonancia, pedal izquierdo, polifonía. No obstante según las instrucciones a la hora de renderizar a audio no hay problemas de limitación de polifonía, pedales y demás, solamente hay limitaciones en tiempo real si el ordenador no te da para más. De hecho recomienda tocar en tiempo real con pocas opciones y luego al renderizar ampliar las opciones que comento anteriormente... Seguimos igualito, con problemas...

- He desfragmentado los discos duros y comprobado errores. Y nada...


- Un dato importante es que en ocaciones en el interface del Ivory me sale el siguiente mensaje: Slow disc (disco lento). Pero mi disco es un maxtor de 7.200 rpm que es lo que te requiere en las instrucciones, eso sí, externo por USB 2.0 y en las instrucciones se recomienda Serial Ata y Firewire (el usb 2.0 ni se menciona) pero tengo la duda de si esto es importante a la hora de exportar audio, porque repito que en tiempo real no suenan los fallos que luego se oyen en la pista renderizada.

- Mi ordenador es un Portátil Acer Centrino 1.6, 1.256 Gb de ram y mi tarjeta M-Audio firewire 410. El disco como decía anteriormente maxtor 7200 rpm por usb 2.0.

Y nada más, menudo tostón os acabo de meter. Agradecería que alguien me orientara por si se me ha olvidado algo, llevo dos semanas completas probando diferentes maneras y ya estoy que le pego fuego al ordenador y al Ivory...jejeje. Un saludito y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
comprovendo Baneado
#2 por comprovendo el 04/03/2006
Lo de la velocidad del disco duro puede ser determinante si las muestras se leen directamente desde él. En un artículo de Future Music se hablaba de cómo tiene que estar particionado un disco duro para audio. Se requerían 3 particiones: sistema operativo, archivos de audio y librerías. Cada partición debía de ir colocada en una parte específica del disco y en un orden concreto que no recuerdo para que la lectura fuese mucho más rápida...
Subir
comprovendo Baneado
#3 por comprovendo el 04/03/2006
Ah, yo haría la prueba con el PC de algún colega a ver si ocurre lo mismo...
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 04/03/2006
Hola comprovendo. Como ves aquí sigo con el mismo tema...La recomendación que da future music para las particiones es justo la que tengo. El disco interno del portátil es para el sistema y luego el externo tengo la primera partición para audio y la segunda para las librerías. Recuerdo que realizé las particiones siguiendo paso a paso el artículo de future music. Es un coñazo esto, lo único que puedo hacer es esperar a tener un nuevo ordenador que voy a encargar a Citriq, pero es para dentro de dos meses...si con un ordenador así de potente no va, entonces ya me pego un tiro. Si a alguien se le ocurre otra idea que me lo diga. Lo de probarlo en el ordenador de un colega no es viable, porque ocupa un montón de gigas en el disco duro y mis colegas no hacen música ni tienen tarjeta de sonido asio y demás, osea que sería un follón. Además leyendo las instrucciones, éstas recomiendan lo mismo que en Citriq, un raid de discos duros para que la transferencia no se sature, todo esto repito si se utiliza el piano en plan clásico con pedales incluidos, no para hacer arreglos sencillos. Un saludo y espero que a alguien se le ocurra algo más que no haya probado. ¿En cubase sx3 el buffer es mayor que en sx1? ¿no será éste el problema?
Subir
comprovendo Baneado
#5 por comprovendo el 05/03/2006
SX1 tiene ya unos añitos, prueba con SX3. No sé hasta qué punto ésto puede influir pero en SX3 Steinberg volvió a escribir el código de toooooooooodo el motor de audio para mejorarlo :D

Mira también si se come toda la RAM y la CPU del mundo mientras renderiza el archivo :D
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 05/03/2006
Muchas gracias comprovendo, voy a probar con SX3 a ver si no falla. Una pregunta, resulta que un amigo instaló cubase sx3 y el ordenata se le fue a la porra, formateo todo de nuevo y la repera. Creo que desinstaló sx1 y luego instaló sx3 o algo así, aunque no me hagas caso porque no recuerdo bien. A la hora de instalar sx3 no hay problemas si está sx1 instalado no?, ¿alguna recomendación para la instalación para luego no llevarse sustos? ¿reconoce el sx3 los proyectos del sx1 sin ningún tipo de complicación? Un saludo
Subir
comprovendo Baneado
#7 por comprovendo el 05/03/2006
La verdad es que no tengo ni idea pero no creo que de problemas ya que se instala en una carpeta propia dentro de c:\Archivos de Programa\Steinberg

El único inconveniente que veo es que comparta las cositas que están dentro de c:\Archivos de Programa\Steinberg\ASIO :amor:

Prueba de todos modos a ver qué tal. Oye, ¿no has pensado en cambiar de piano VST? :)
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 05/03/2006
Holita de nuevo comprovendo. Pues creo que me voy a esperar y ya instalo el sx3 en el nuevo ordenador que me voy a pillar en citriq. De momento voy a seguir utilizando el otro piano que también uso el Galaxy Steinway (aunque también a veces me da problemas) y en cuanto pueda me instalo el Ivory en el otro ordenador. No quiero cambiarme a otro pues suena impresionante este Vst, es el mejor de los pianos con diferencia. Estudié los 10 años de piano y es con los vst que más exigente me vuelvo, por eso me empeñado en utilizar el Ivory, es el único que me suena real, todos los demás regulín...créme, merece la pena suena de la ostia. Gracias por tu ayuda y ya te cuento cuando los instale todo el nuevo ordenata, a no ser que aparezca alguien con una barita mágica, aunque creo que el problema es todo: ordenador, disco externo etc... Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo