¿cuanta RAM mueve el CUBASE?

Elpezz
#1 por Elpezz el 20/10/2008
He estado trabajando con Logic 5, en windows XP, y al enterarme de que solo mueve 1Gb de RAM, por mas que tenga el ordenador, he decidido cambiarme a cubase. Pero antes de hacerlo he decidido informarme primero, no vaya a ser que vuelva a caer en el mismo error.

Pues eso, Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David SGH
#2 por David SGH el 21/10/2008
Bueno creo que la pregunta no seria exactamente cuanto meve Cubase o el Secuenciador que uses... sino que le cargas al secuenciador...

Yo trabajo en mi casa Con Cubase SX 3 en una portatil de 1,8 Ghz + 1gb de Ram en Windows XP Sp2 y me va de lujo!!!

Ahora si lo llenas de VST'i ahi la cosa cambia, yo lo unico que uso de plug-in es Reason 4 y los que trae el Cubase por default! (que no son mucos y tampoco muy buenos.. a mi opinion)

Asi que evalua con que vas a trabajar, si solo lo usaras para grabar, vas bien.. si lo usaras para crear... yo diria que requieres de mas Memoria
Subir
Elpezz
#3 por Elpezz el 21/10/2008
El caso es que tengo dos gigas de RAM, pero logic solo usaba una de esas dos, por eso a veces me daba problemas al cargar varios instrumentos virtuales, se colapsaba; de ahí el cambio a cubase.

Mi intención es sacarle el máximo rendimiento a mi ordenador.
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 21/10/2008
No necesariamente exprimir tu ordenador es tener un buen funcionamiento, pues recueda que el sistema operativo necesita paginar, normalmente las PC que usamos no son dedicadas a sonido, asi que existen otro tipos de programas como (antivirus, etc) que se van llevando ese espacio...

Con 2Gb creo que vas bien, claro dependiendo de los VST'i que utilices y que tanto utilices, en mi opinion personal, te ira bien, tambien debes recordar que no todo es ram... puedes saturar un procesador ya que esta, valga la redundancia...procesando tantas cosas (plugines,grabaciones, sistema operativo,etc) incluso la velocidad del disco duro, y como este comportandose el SO
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 21/10/2008
Cubase bajo xp32 unos 1.6 gb reales , con el swith "/3g" en el boot.ini hasta unos 2.3gb. Bajo xp64 hasta 4 gb teoricos (sx3 y 4)

Saludos.
Subir
elektrocrow
#6 por elektrocrow el 23/10/2008
zos3r, pordrías explicar eso del swith "/3g"en el boot.ini?
qué es una optimización de xp para cubase?

saludos
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 27/10/2008
es una modificacion para XP , no es especifica para cubase. (siempre que tengas al menos 3gb de Ram).
Por defecto los programas bajo XP pueden usar un maximo de 2gb (que se quedan en unos 1.6 realmente), para evitar esto y que el programa pueda cargar un poquito más se mete ese modificador en el archivo "Boot.ini" que esta c:. Está como archivo de sistema asi que tendrás que cambiar las opciones de carpeta para poder verlo (desactivar "ocultar archivos de sistema o protegidos")

por ejemplo ....lo abres y ves una linea que pone...mas o menos:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

pues solo abria que poner :

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT /3G

guardarlo y cerrar.

si no quieres arriesgarte por que no te arranque el sistema con la nueva modificacion puedes copiar la linea de tu boot.ini y añadirle el modificador , de esta manera te saldra la opción de poder elegir entre el SO anterior y el nuevo...podria quedar tal que asi:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional con modificador" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT /3g

en realidad seria el mismo sistema operativo pero que esa opcion activada.

Saludos.
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 27/10/2008
Vaya y yo que pensaba que windows xp ya lo hacia todo esto el solo al meterle mas ram. Muchas gracias por la explicación zos3r. Esta tarde lo pruebo a ver si noto mejora.
Subir
elektrocrow
#9 por elektrocrow el 27/10/2008
gracias zos3r.
voy a probarlo.
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 27/10/2008
pues he estado buscando bien y no tengo el archivo boot.ini
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 28/10/2008
DG_Sanz escribió:
pues he estado buscando bien y no tengo el archivo boot.ini

esta en c:....pero para verlo tienes que cambiar las opciones de carpeta del windows (cualquier ventana del explorador,herramientas,opciones de carpeta,ver; "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y "no ocular archivos protegidos o de sistema"

Saludos.
Subir
DG_Sanz
#12 por DG_Sanz el 28/10/2008
zos3r escribió:
DG_Sanz escribió:
pues he estado buscando bien y no tengo el archivo boot.ini

esta en c:....pero para verlo tienes que cambiar las opciones de carpeta del windows (cualquier ventana del explorador,herramientas,opciones de carpeta,ver; "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y "no ocular archivos protegidos o de sistema"

Saludos.
si si, pero ni con esas. y tampoco buscando por palabras o texto en un archivo. que no lo tengo. gracias por la ayuda de todas formas
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 28/10/2008
si tienes XP ha de estar. Hay otra pestaña que es "ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)"....la desactivas y debe aparecer en C:.

Suerte.
Subir
Soundgraph
#14 por Soundgraph el 28/10/2008
Yo lo tengo instalado con vista 64 y he llegado a cargar 4,5 gbytes , pero me imagino que serian unos 3,5 porque vista se funde para el solito bastante ram.

SG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo