Deshabilitar aftertouch de teclado controlador

ganzua
#1 por ganzua el 15/04/2005
Hola;

Estoy usando un teclado controlador usb m-audio con el kontakt y no se como quitar el aftertouch. Resulta que cuando toco cualquier cosa la nota suena muy bajita, casi sin ataque, y cuando dejo la tecla pisada va subiendo de volumen. Yo lo que quiero es que la nota suene uniforme.

¿Tiene que ver esto con el aftertouch del teclado? ¿Alguien sabe como se quita?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 16/04/2005
has mirado si la envolvente del sampler no esta ajustado muy alto el control de ataque, porque por lo que cuentas tiene toda la pinta
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 16/04/2005
Hola;

La envolvente tiene forma rectangular con un poco de fade out, pero estoy seguro que es del teclado porque si toco con el raton en el teclado que te sale en el programa esto no pasa.

Debe ser cuestion de ajustar el aftertouch o la velocidad, pero como el teclado no trae ni drivers ni ningun programa para ajustarlo no se como hacerlo.
Subir
quark
#4 por quark el 16/04/2005
Mi teclado (un evolution) tiene diferentes patrones de velocidad. Tal vez tendrás que mirar si el tuyo los tiene y poner el que tenga un mayor ataque.
En mi caso deben apretarse dos botones simultaneamente y modificar el patron.
Un saludo.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 17/04/2005
HOla: Lo que quieres regular es la velocidad, no el aftertouch. Imagino que tendrás que revisar los parámetros del sinte virtual que utilices. Los teclados con velocidad de tecla siempre envían las órdenes al módulo de sonido con los parámetros de la velocidad, y es el módulo el que determina si actúan (como te pasa con ese sonido) o no actúan y entonces a cualquier velocidad de pulsación suenan todas las notas al mismo volumen.

Revisa "velocity" en tu sinte virtual. (ojo, algunos ponen Touch o Aftertouch refiriendose a eso y dan lugar a confusión).

En pantalla si clickas con el ratón siempre te va a dar el máximo volumen al no poder recibir una órden de sensitividad.

A ver si así se te arregla el asunto...

Salu2
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 17/04/2005
Hola;

He estado trasteando con el Kontakt, y se puede variar el ataque del sample para cambiar la envolvente, pero no encuentro por ninguna parte nada para que se salte la velocidad del teclado.

Es que soy muy novato usando samplers (o como se llame el kontakt).
¿Alguien sabe como se quita la velocidad en el kontakt?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo