Baneado
¿Casa blindada? ¿Seguro que puedes? Veremos lo que dice el juez de turno si un ladrón intenta saltar tu verja y resulta que se queda clavado en ella perdiendo la vida.
[ Imagen no disponible ]
¿Perros? Al ejemplo antes expuesto me refiero: te puede tocar sacrificarlos e indemnizar a los "agredidos".
Nosotros tenemos esto instalado. Nos sirve para andar por la noche y es disuasorio.
[ Imagen no disponible ]
Estoy de acuerdo, pero Marqués tiene parte de razón. Si tienes un perraco y muerde a un tío que "ha entrado a robar", tienes todas las papeletas para que te maten al perro y encima pagues indemnización al tan amable visitante.
#14 Hace muchos años, yo rondaría los 6 u 8, entraron a robar en mi casa de forma showman. Hicieron un puente en la furgoneta que tenía mi padre de repartos y la estamparon contra la puerta del jardín, tumbándola u armando un jaleo de cojones. Por aquel entonces mi padre era criador de Bouvier de Flandes
[ Imagen no disponible ]
En ese momento creo recordar que solo teníamos 4. Dos de los perros empezaron a darle cuenta de lo que iba el tema a 2 de los 4 tipos que habían entrado a las bravas. Un tercero saltó la vaya del jardín, tratando de huir de las mordeduras de nuestros perros, con tan mala folla que cayó encima de los mastines del vecino que estaban al loro al escuchar tanto revuelo. Este mismo tipo, a su vez, tuvo la mala pata de querer tirarse a la piscina para sobrevivir de las dentelladas de los mastines . . . la piscina estaba vacía y se metió un costalazo del 15.
El cuarto salió por patas y lo trinco la poli. Si no llega a ser por los perros, no se que habría pasado aquel día. Tuvimos a uno de los chuchos durante un año medio cojeando hasta que se recuperó.
Obvio decir que no tuvimos que pagar absolutamente nada por daños y perjucios.
Algo más reciente en el 2000, cuanto estábamos ya hasta los cojones de que nos entraran a robar en la tienda por las noches, le pedimos a un amigo nuestro un doberman que tenía con muy mala folla. El comercio, tenía un patio interior desde el cual se accedía a la tienda, por lo que si desde la calle saltabas al patio interior ni Dios te veía, pero claro para lo bueno y para lo malo. Antes de tomar la medida del perro, fuimos a la GC a informarnos que debíamos hacer. Nos dijeron que tener un buen seguro de responsabilidad civil, y que en el caso de que un día al llegar nos encontráramos un tipo destrozado, simplemente cerrásemos la puerta y les llamásemos.
Al día siguiente de haber dejado al perro en la tienda, por la mañana había restos de sangre y jirones de ropa por todas partes. El vecino nos dijo que sobre las 03:00am escucho a una persona gritar como jamás lo había escuchado en su vida, pero que no llegó a ver nada.
Seguro de responsabilidad civil, es lo que nos aconsejó la GC. A ser posible contratarlo por el importe máximo que haya dictado como sentencia un juez.