music_fanatik escribió:
si aparte eso que ignifica realmente?
La verdad, no se si ir a por el golf o el mazda, me gusta mas el mazda y seguro que me dura mas, es tambien mas deportivo y no se... a ver que me decís jjee
slaudos y gracias ptr por las advertencias.
El motor centrifugo significa que no llevas los pistones de toda la vida, sino que es un motor rotatorio, me explicaré.
En lugar de un arbol de levas que acompasaria los pistones para los 4 tiempos lo que lleva es una especie de triangulo con lo cual desaparece la figura del arbol de levas y del bloque de motor tal como lo conocemos.
Me he explicado como el culo, pero realmente es algo jodido de entender y transmitir.
El Cigüeñal no mueve un arbol, sino un eje rotatorio con forma de triangulo excentrico que gira y en cada uno de sus giros realiza un ciclo.
La combustion es interna claro.
Basicamente es una cabidad dentro della cual se realizan los 4 tiempos, pero en 3 movimientos (uno por vertice),donde el movimiento genera un vacio, esto provoca que aspire la mezcla de aire y combustible. Toda esa mezcla de aire y combustible se comprime. Luego salta la chispa de la bujía provocando la combustión de la mezcla. El fluido se expansiona provocando el movimiento del triángulo y se produce la salida de los gases quemados.
Espero que entiendas algo, antiguamente se podian ver gifs y animaciones en la web de mazda (los poseedores de la patente) pero las han retirado.
Un saludo!