contoursistem escribió:
¿La conección correcta sería salida del bajo a la caja de injección, y desde ésta mediante el link enviar señal al amplificador, y salida XLR al pach de manguera escenario, o mesa, directamente?
Exacto.
contoursistem escribió:
¿O salida del bajo a amplificador, y desde su salida a la caja de injección... pach?
Exacto.
contoursistem escribió:
O, ¿micrófono al ampli directamente?
También.
Vale. Me explico.
El primer ejemplo es el más común: ofreces al técnico el sonido "limpio" de tu bajo, que deberá tratar (normalmente: compresión, ecu, etc.). De esta manera, el técnico consigue el sonido de bajo que más se adecue a las necesidades de la banda entera. Además, todo lo que el bajista haga con su ampli de bajo es inherente al trabajo hecho por el técnico. Por ejemplo: darle más brillo y mayor compresión al ampli para que el bajista lo escuche bien en el escenario.
Pero ¿qué pasa cuando el bajista quiere exactamente el sonido que sale de su ampli? La primera opción sería meter un micrófono en el ampli de bajo (como hacemos con el de guitarra) y/o aprovechar (si existe) la salida de línea del amplificador (o, si la tiene, incluso salida balanceada).
A partir de aquí: cualquiera de la combinaciones anteriores, incluyendo las TRES señales (DI del bajo directamente, DI del ampli más micrófono), dejándole la decisión de mezcla y procesado al técnico de PA.
Ahora bien, dada la pregunta, lo más normal es la primera opción (lo digo porque es lo más normal en ambientes pequeños, medianos)
Un saludo
R. Sendra