Villalba inventa el Día del orgullo calvo
En Vilalba (Lugo) hay un día dedicado a los calvos. Este año será el 28 de junio, y en esa fecha tendrá lugar la segunda edición de la Carrera de calvos. La primera tuvo lugar el año pasado, y sus dos organizadores, Ángel Campos y Miguel Montenegro, no solo están iniciando los preparativos para repetir la experiencia sino que han creado en Facebook un perfil cuyo nombre, Orgullo calvo, admite pocas dudas sobre su contenido.
El trazado de la carrera aún no está cerrado. En el 2013 la salida y la llegada estuvieron situadas en la Praza dos Ovos, en la zona vieja de la capital chairega, mientras que la inscripción tampoco está abierta; la causa se debe a que se espera que una empresa se encargue de ese cometido, como explican los organizadores. De todos modos, los preparativos están en marcha: por un lado, en Navidad se vendieron rifas para una cesta; por otro, en diversos locales de Vilalba están a la venta, por diez euros, camisetas alusivas a la cita; además se ha gestionado que el Parador de Turismo ofrezca tarifas especiales, el 27 y el 28 de junio, a quienes acudan a la competición.
Campos, famoso por proezas atléticas como ir andando sin parar de Vilalba a Santiago o a San Andrés de Teixido y con numerosas compostelas tras haber recorrido diversas rutas jacobeas, y Montenegro, con unos hábitos más reposados, están a la espera de contactar con algún famoso que acuda a Vilalba. Mientras tanto, la carrera se está promocionando con carteles repartidos por toda España.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/04/07/vilalba-inventa-dia-orgullo-calvo/00031396906720823386248.htm