Día de los zurdos

Endre
#1 por Endre el 13/08/2009
Bueno, esto de incluir una o varias celebraciones diarias no deja de ser curioso; a veces incluso, pintoresco. Hay años enteros dedicados a un evento, proceso, ciencia o personalidad. Hoy nos ha tocado a los zurdos.

Este día fue instituído en 1992 por el club de los zurdos (sic) e intenta, como cualquier celebración semejante, concienciar a la gente de las ventajas e inconvenientes de haber nacido con esta cualidad.

Hasta hace poco se pensaba que un zurdo era un diestro al revés, es decir, con sus hemisferios cerebrales creativo y racional invertidos de posición. Pero la neurobiología ha demostrado que no es cierto; más bien los zurdos utilizamos todo el cerebro para realizar actividades; existe una deslocalización y mejor aprovechamiento de los recursos. Por eso suele decirse que a los zurdos se nos da mejor el pensamiento abstracto y la creatividad. Supongo que yo debo ser la excepción que confirma la regla.

En fin; felicidades zurdos del mundo. Pronto conquistaremos este planeta de derechas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 13/08/2009
Por fin tenemos un día. Ahora sólo falta que pongas más sillas para zurdos en escuelas, intitutos y universidades. :lol:
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 14/08/2009
Zurdos al poder leñe, cierto es lo de que las sillas esas de "pala" son mayoritariamente para diestros, recuerod que cuando me examiné el teórico de conducir hace casi 10 años, había 3 sillas de pala para zurdos apartadas en una esquina como con asco :mrgreen:

este mundo está hecho por y para diestros leñe.
Subir
raat
#4 por raat el 14/08/2009
ke raritos sois :mrgreen:
Subir
lokez
#5 por lokez el 16/08/2009
Aquí otro zurdo!

Debí de ser de los últimos a los que en el cole le intentaron en alguna ocasión cambiar la mano con la que escribir... pero resistí! :D
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 17/08/2009
A mi me cambiaban los cubiertos de manos en el comedor de lcolegio, y a mi padre, que iba a un colegio de curas, llamado Hremanos Maristas, le ataron la mano a la espalda para que escribiera con la derecha. para el resto de las cosas es diestro . . .

Manda cojones lo hijo putas que eran (son) los curas.
Subir
EDJARA
#7 por EDJARA el 17/08/2009
lokez escribió:
Aquí otro zurdo!

Debí de ser de los últimos a los que en el cole le intentaron en alguna ocasión cambiar la mano con la que escribir... pero resistí! :D


Joder ahora entiendo porque en ocasiones no entiendo ni mi propia letra :? :?
Subir
calvo60
#8 por calvo60 el 08/09/2009
Me encanta este post,alcemos el puño en alto(el izquierdo por supuesto)

un zurdo mas, hata de ideas

lo que pasa que yo tambien debo ser otra excepcion, yo siempre digo que toco tan mal la guitarra porque soy zurdo y toco derecho,quizas si hubiera probado con una para zurdos se me hubiese dado mejor.

hasta mi hija es zurda.

pobrecilla
Subir
ok
#9 por ok el 08/09/2009
Aun me pregunto: Realmente se nace zurdo? :|
Subir
John
#10 por John el 08/09/2009
betances escribió:
Aun me pregunto: Realmente se nace zurdo? :|


Esa es la gran cuestión: ¿el zurdo nace o se hace? :mrgreen:

Por cierto felicitar a los zurdos. Realmente los raros somos la mayoría diestra.
Subir
forcem
#11 por forcem el 08/09/2009
en mi caso se hizo, zurdo porque me dio la venada...... pero solo para escribir y para comer.......(y para disfrutar de las ventajas de internet O:) )
Subir
Endre
#12 por Endre el 08/09/2009
Loormelotte escribió:
A mi me cambiaban los cubiertos de manos en el comedor de lcolegio, y a mi padre, que iba a un colegio de curas, llamado Hremanos Maristas, le ataron la mano a la espalda para que escribiera con la derecha. para el resto de las cosas es diestro . . .

Manda cojones lo hijo putas que eran (son) los curas.


Bueno, esto era muy común en este bendito Estado. Cualquier cosa que se saliera de lo habitual se trataba como una enfermedad. La cantidad de disléxicos que han creado con este tipo de actitudes.
Subir
ok
#13 por ok el 08/09/2009
Pero las ventajas de ser derecho son varias. Aca por ejemplo, los zurdos no pueden escribir en una posicion correcta debido a que todos los pupitres estan disenados para derechos. Los zurdos se acostumbran a escribir torcido porque los pupitres no tienen el trozo de madera que sirve para apollar el brazo. Fijense aca:

Alguien escribió:
http://wordtrauma.files.wordpress.com/2008/07/pupitre_w.jpg


Chavez propuso recientemente una ley en donde todo colegio y universidad debe tener mesas y sillas, ya que hay algunos zurdos que muestran problemas de dolores de columna y demas por los problemas ergonomicos de los pupitres. Pero la ley se enfrio... :cry:

977b5360efdc653b36dcbf69776e1-2186242.jpg

Asi escriben de torcido los zurdos de aca. No se si sera lo mismo por alla en Ezpana.

Imagen no disponible
Subir
ok
#14 por ok el 08/09/2009
Jajajaja! Fijense como escribe obama! :lol:

Imagen no disponible

Que torcida pone la mano!. :roll:
Subir
forcem
#15 por forcem el 08/09/2009
en españan somos mas de puputre con cajonera, es decri una mesa y una silla y no las mesas sillas esas. lo digo yo que estado en 4 colegios :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo