A mi me hace gracia eso enseñanza pública. Por algo público entiendo algo gratuito, y la enseñanza pública es de todo menos gratuita. Lo hago extensivo al transporte público y otros tantos servicios.
No se, creo que la educación debería tener un coste 0 para cualquiera que quisiera estudiar (habrá que demostrar que uno rinde y no está calentando silla claro está), pero no es así. Cuando estaba en la Universidad Politécnica de Valencia tenía infinidad de compañeros que sus familias no podían pagar las tasas anuales y no podían acogerse a las becas (muchos de los padres o madres eran autónomos y esto te excluía de percibir la beca), trabajaban de lo que fuera para poder pagarse las tasas.
De verdad que nunca lo entendía eso de pagar tasas, no me jodas, con la cantidad de impuestos que se sacan por todos lados. Ademñas no son solo las tasas, son los libros que hay que comprar, la pasta que te gastas en reprografía y un largo etcétera. La universidad pública no es tan pública como se pretende hacer ver, al menos desde mi punto de vista.
Aún recuerdo a mi padre como se ponía de mala leche cada vez que le tenía que pedir algo de pasta para comprar los tochos de láminas de dibujo que solo se podía comprar por la editorial del politécnico. Puto profesor de dibujo, no te dejaba usar las láminas del año anterior aunque no estuvieran usadas, como el se llevaba un pico por cada tocho que se vendiera, se aseguraba que cada año se emitiera un impresión nueva con el año grabado en casa lámina. Menudo hijo de la gran puta era el tío ese. Creo que los profesores más cabrones eran los que tenían una asignatura cuatrimestral de esas que meten con calzador en la carrera para completar el cupo de créditos
Recuerdo un día que le dio por traer recortes de periódico con ofertas de trabajo con las que pretendía demostrar que su asignatura un futuro Ing. Tec. en Industrias Agro alimentarias podía encontrar trabajo en despachos de arquitectos y constructoras. Tras media hora de disertación por su parte me levanté y me fui de su clase, tuve que cambiarme de grupo y que me diera clase otra profesora, ese cabrón ya no me iba a aprobar en su puta vida.