Aunque tengo entendido que los arrangers de gama media y alta de Yamaha llevan buenos altavoces supongo que siempre mejorará la cosa cuando lo escuches con unos buenos monitores.
Pero de todos modos yo estaría con Zoolansky. Hasta donde se, sonidos y funcionalidades (software) comparten memoria, por lo que lo habitual es que los arrangers dispongan de menos memoria para muestras que los sintes dado que la dedican a otras funciones (styles y demás). La misma crítica se les hace a las workstations frente a los sintes "puros".
La menor disponibilidad de memoria supone por ejemplo que aunque compartan muestras base con sintetizadores de gama más alta es posible que el número de muestras por sonido sea menor (por ejemplo, 1 cada octava frente a 1 cada 3 teclas), lo que obviamente reduce mucho la calidad en según que sonidos. Esta suele ser también la diferencia entre un piano digital y un sinte con un buen sonido de piano, el piano dedica más memoria a las muestras de piano mientras que el sinte la tiene repartida entre los sonidos que ofrece, un arranger o un sinte Yamaha pueden tener buenos pianos, pero no llegan al nivel de los pianos digitales de la misma marca.
Tu arranger comparte muestras y tecnología con los Motif, pero seguramente no tiene la misma cantidad y calidad de muestras en tanto dispone de menos memoria. El MO6 por contra comparte muestras y sí dispone de más memoria para ellas. Por eso los sonidos del MO6 suenan mejores, más brillantes o más expresivos.
No encuentro la información concreta sobre tu modelo pero sospecho que es menor que en el caso del MO6: Ware ROM Capacity 175MB (when converted to 16-bit linear format), 1,859 waveforms.
Pero vamos esto es una teoría que tengo más que un dato confirmado