¿Diferencia entre Rode nt1a y Akg c214?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#16 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
Iniciando escribió:
Saludos, no creo que con el antipop baje el marcas la silivancia, el antipop es mas al golpe de cuando tomas aire y lo espulsas de golpe, el micro ya viene bien marcado en esa frecuencia, debido a esta observaciones sacaron la verision NT1.


La verdad que yo tampoco creo que ayude mucho pero ¨quizas¨ en algo ayude,en el caso del Rode seguramente debe ser como decis que ya viene marcado por eso ahi lo puse entre las contras que tiene.Lo que si puedo afirmar es que de algo (minimio capaz) debe ayudar porque conozco personas que al tener mics chillones (no justo el caso del Rode,sino otros) le han puesto antipo doble y algo les mejoro ( a mi me paso con mi condencer antiguo),pero como dices no se puede tampoco variar lo que viene de fabrica.

Y sin duda el c214 es mejor micro,pero por darte de ejemplo mi caso: Yo tengo una interfaz que es algo ruidosa en cuanto a ganancia del preamp interno que tiene (por ahora no la puedo cambiar),entonces si ya tengo el preamp con algo de ruido y busco un sonido lo mas pulcro posible ante mis posibilidades tendría que ir por el Rode (que es el caso de mucha gente que no tiene buena interfaz con buenos preamp) por tener un noise levle de 5 db ante un akg c214 que suena mucho mejor pero tiene 13 db (algo similar a lo que tiene hoy dia mi SP B3,que no suena igual pero el nivel de ruido es similar).si yo corriera con la suerte de tener otra interfaz seguramente me mandaría al c214 o al Shure ksm32 (que a muchos no les convence pero a mi me fascina el sonido) .Asi que si tu interfaz viene en camino ni te arrepientas del micro porque es muy bueno dentro de estas gamas de precios.Lo voy a chequear al video,Gracias :birras:
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#17 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
#15 Si le das volumen y escuchas el video fijate que empieza silencioso y cuando aparece la voz (que ahi es donde aparece el ruido interno) al hacer las pausas entre los primeros 15 segundos de canto se escucha un pequeñito fff,Habria que ver con que interfaz o preamp e interfaz la esta usando (ademas de que no le este dando una ganancia excesiva).Igualmente son detalles minimos,en mi caso cualqueir ruido potencia el ruido que ya trae mi preamp interno.Yo al c214 lo llegue a probar personalmente porque un amigo lo tiene y suena de maravillas,el asunto es que el tiene otra interfaz a la mia entonces varia la calidad.

Tambien se puede por medio de distintos programas,daws o plugins aplicar un reductor de ruido (adobe,aduacity o plugins como x noize,z noise,etc) ,pero no se si porque yo soy muy detallista no me conforman porque por mas que uno los calibre y maneje a la perfección no se obtiene la misma calidad que una señal directamente limpia (son detalles minimos,capaz otros no le dan importancia,yo si porque ya tengo ruido del preamp,es según el caso de elementos en cadena que utilice cada persona)
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Iniciando
#18 por Iniciando el 21/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Yo tengo una interfaz que es algo ruidosa
Que interfaz tienes amigo?

----- Urbanboy ----- escribió:
Habria que ver con que interfaz o preamp e interfaz la esta usando
Si, tienes razon

----- Urbanboy ----- escribió:
También se puede por medio de distintos programas,daws o plugins aplicar un reductor de ruido
Si, hay reductores, pero como hace un amigo y dice que demasiado ratio opaca la voz, lo mejor es silenciar después de cada toma vocal, seguro en el video es una sola toma...ya con la pista, ecualización y excitadores armónicos imagino que esto se puede maquillar.

----- Urbanboy ----- escribió:
por mas que uno los calibre y maneje a la perfección no se obtiene la misma calidad que una señal directamente limpia
Eso mismo deseaba yo, pero los micrófonos mas cercanos a ese resultado son extremadamente caros.

Mi interés es solo grabación de voces, lo que respecta a instrumentos no, ya que lo mio es bastante casero, saludos amigo
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#19 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Iniciando escribió:
Que interfaz tienes amigo?
Tascam us 2000,igual seria en vano hablarte del modelo porque la mia es de segunda mano y me lleve tremendo chasco con ella porque no funcionaba como debía (ahora algo la arregle)

Iniciando escribió:
Eso mismo deseaba yo, pero los micrófonos mas cercanos a ese resultado son extremadamente caros.

Mi interés es solo grabación de voces, lo que respecta a instrumentos no, ya que lo mio es bastante casero, saludos amigo



Estoy en la misma que vos porque yo personalmente hago sobre todo R&B/Rap/Hip Hop aunque se hacer otros generos que derivan de ellos como el Trap o Reggaeton y vos sabes que esto mayormente se utilizan en instrumental por un lado y grabaciones de voces por otro (mayormente no en todos los casos) asi que yo también voy de lleno a las voces.Se que son caros los mics muy buenos (dimelo a mi....jejej) y si me preguntas cual de estos micros nombrados se asemejan ams te puedo decir que Todos y Ninguno (paso a explicar) porque estos tipos al uno no estar pagandole lo suficiente (ganan + del 100% en las cosas de auido) te hacen un pro por un lado y una contra por otro.A mi por ejemplo como te dije me gusta el sonido del akg c214 porque suena mas aprecido a el c414 (que lo podes ver en muchos estudios de alta gama,utilizados por muchos artistas,es mas el c214 tambien lo podes ver en algunos) pero el nivel de ruido del Rode es igual al nivel de ruido de un c414 o de otros micros de alta gama,asi que para encontrarle una conclusión seria lo que dije : Si uno tiene un buen preamp que en la ganancia no sea ruidoso hay que ir de cabeza por el c214 y si es caso contrario de un preamp no muy bueno (como a mi) diria que si uno le gusta el sonido pulcro ir por el Rode.Pero ojo es subjetivo tambien por el hecho de que esta quien le gusta algo pequeño de noise porque le gusta la musica al estilo retro (eso es gusto de cada persona).Pero en estos casos por mi parte busco como dicen un sonido mas al estilo de los estudios de N-Y,asi que la verdad es esa,decirte que uno u otro es totalmente mejor seria mentirte porque se compiten por esos lados.(Bajo noise level vs Sonido)
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#20 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/03/2017
Les dejo mas datos que estuve mirando porno electronico jeje si miran las capsulas del Nt1 negro no esta nada mal comparada a la que trae el Nt1a que es mas pastica y simple,es mas creo que por diseño es mejor que la del NT2a y no se si la dle c214 en cuanto a sonido pero en cuanto a diseño va peleado...

aca les dejo y escucho opiniones asi concluimos entre todos

Capsulas:

* Nt1A

51c2d1afe2f9229ddd8f293d6f850-4372284.jpg


* NT1

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* Nt2A

4430727dd270833e3ca3574b6b94a-3963537.jpg

*C214

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de los Rode esta claro que aunque no logren el sonido del c214 el nivel de ruido menor lo hace interesante,pero lo que mas me intereso mirandolo detenidamente al negro por dentro es la calidad de materiales y el tamaño de la capsula,aparte pongamos en orden que el NT2A es una version superior al NT1 A porque es omndireccional pero dejando eso de lado creo que la del NT1 parece ser mejor que la del NT2A o Nt1A y no se si mejor a la del c214...Obviamente que la electronica tambien juega un papel fundamental pero tampoco es para descartar las capsulas que es donde toman la voz...
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#21 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2017
Aca hice una imagen para que puedan ver por un lado los Rangos de Frecuencias de estos micros (separados por Grabes,Medios y Agudos en color amarillo ) y por otro lado como son sus Capsulas con el Nivel de Ruido al lado ,asi se puede comparar mejor,saludos

bf2b5dbe93e6c57e8a8934aa9e5ec-4372925.png

(Pero ojo que también influye ademas de estos factores la electrónica y calidad de materiales,que ya es otro lio)
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¿Quieres un premio?
#22 por ¿Quieres un premio? el 24/03/2017
#13 Hola bebes!! Eso suena super waypini y con un Rode y poco más, he oído el cover que tienen de despacito de Luis Fonsi y para mi las voces suenan muchísimo mejor, y dudo mucho que Luis Fonsi grabe con un Rode Nt1A
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RaulMX
#23 por RaulMX el 25/03/2017
Tascam, Presonus, Focusrite, Steinberg en sus gamas basicas son interfaces de gama media que su ventaja son sus buenos drivers que casi no causan problemas en la gran mayoría de ordenadores y DAW's, pero si usas PC tienes que tomar en cuenta que por la gran variedad de componentes que hay para estas, ese casi puede llegar a ser la tuya.

Audient es una marca muy respetada de consolas de estudio, que no hacia interfaces de audio las de la serie ID son las primeras que lanza, con lo que todas desde la mas pequeña ID4 a la mas completa ID22 tienen exactamente los mismos convertidores y previos con una calidad muy similar a interfaces de Motu o RME gama media alta y en la ID22 que cuenta con una función para obtener un sonido mas analógico muy cercano a Apogee.

Las Audient ID son la mejor opción por componentes dentro de las muy económicas, nada que ver con las de gama media a secas, es por ello que la combinación Audient y AKG c214 es ideal son dos productos económicos pero de buena calidad.

Para Rode NT1A cualquiera de las gama media con componentes básicos y buenos drivers son mas que suficientes, ya que la cadena estará balanceada, ahora que una interfaz de mayor calidad con un mic barato seguro registrara un poco mejor, pero también hay que tomar en cuenta otros factores quizá mas importantes en la cadena de audio para obtener buenas tomas con micrófonos, como es el contar con un espacio acústicamente controlado, por que de poco sirve tener una interfaz con buenos convertidores y previos, un buen micrófono, etc. si las tomas de audio registradas estarán sucias, lejanas, etc. y tengas que corregir estos problemas con tratamiento, ya que no seran problemas de la calidad del equipo interfaz o micrófono, sino por no utilizar el equipo en las condiciones para las que fue diseñado.
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#24 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2017
#22 si por lo que analice en mi caso me convendria cambiar mi micro a un Rode nt1a porque dentro de estos micros accesibles el de menor ruido y una frecuencia pasable para voces en ese con solo 5db de ruido,sera chillon pero no me queda otra ante mi problema de interface mala ,ademas de que quien me enseño y me metio a mi genero (Lele el arma secreta Q.E.P.D.) fue uno de los mejores compositores del genero urbano y grababa con un rode nt1a (hace un rato me di cuenta mirando fotos viejas de el que usaba ese mic) hacia valer el indio antes que la flecha.

#23 Si seguro por eso le aclare arriba en un comentario anterior sobre la cadena porque a el con esa interface le va andar bien el c214,en mi caso al tener malos preamp o preamp fallados no me conviene meter un micro que vale el doble que un Rode y que encima tiene casi 3 veces mayor de ruido interno (el mismo nivel del ruido que el mio tiene,algo de 13 db).En el caso de el esta bien y en mi caso tendre que meter un micro de menor ruido por mas chillon que sea,yo gaste $7000 en esa basura de segunda mano y comprar una interface ID + un mic c214 aca sale unos $40.000 las 2 cosas,para que te des una idea el valor de un auto con no mucho uso.Si tendria el dinero tampoco lo haría porque en el caso de otros paises no es tanto el costo,pero de este lado del mundo gastarse 40.000 solo para grabar voces seria una locura ilogica + que tampoco se esta obteniendo algo profesional por el tremendo costo que sale.Por darle un solo ejemplo el c214 que en cualqueir tienda en españa o usa esta unos $6000 argentinos aprox aca esta $12000 y encima estoy obteniendo algo que como dije tampoco es pro,siq ueres pedirlo afuera es esperar meses y tramitar mas que para adoptar a un niño + que te cobran un 55% de recargo una vez que toca el pais,osea es en vano en mi caso.Por eso escabo en las gamas bajas de bajo ruido y aparte varios usuarios tambien estan en la misma de tener que recurrir a algo mas barato ahun,pero bueno tampoco desmotivo y trato de buscarle la vuelta para quein no tiene pdoer adquisitvo no se quite d el amusica,porque si yo me saliera d ela musica en esta selva no me salva ni tarzan :D (igual esta correcto lo que dices,solo explico para que se entienda mi angulo de que lo economico es subjetivo aca,por eso al cordobes le indique el p420 ya que tiene una interface pasable que el ruido no le influye tanto) saludos

Posdata: en mi caso en cualquer momento me vuelvo a California o me mudo a cualqueir parte del mundo porque este desastre influye a todo (por eso lo relaciono)

:birras:
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¿Quieres un premio?
#25 por ¿Quieres un premio? el 25/03/2017
#24 Yo para voces prefiero el Rode, he tenido los dos, el AKG no me gusta en voces, en instrumentos si, sobre todo viento metal.yo que tu iria por el ROde NT1 el negrito , es un poco mas balanceado... aunque el nt1a si lo consigues de segundaman a buen precio esta muy bien tambien, sino oye, el tema ese que comente más arriba, que mas quieres? No suena bastante pro? ya le gustaría a más de uno con sus micros, previos, convertidores etc de un pastón sonar así...
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#26 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2017
#25 Si a mi tambien me gusta como suenan por el precio que tienen.El NT1 me gusta como suena en voces de canto,sobre todo para el estilo que hago en la voces de R&B pero no lo he oido en voces graves dandole rosca como si he visto al NT1 A

Nt1 (en agudos me gusta,en impostaciones graves no lo ohi)



NT1A exigido en impostaciones (estos estilo asi en mi caso para los rapeos vienen mejor)



Se que un review no es de gran guia pero si se puede tener una idea aproximada de como con distintos efectos lograr sacarle provecho.Sobre que en mi caso tengo las cosas que ya nombre antes tengo el pro-contra de tener una voz que la puedo utilizar tanto para agudos finos como para impostaciones graves fuertes,una voz ying yang tengo :D eso es una contra de el lado que en las gamas bajas se destacan mas por un lado u otro pero bueno,soy mañoso asi que con que no me haga ruido del resto me encargo.

Muchos en este genero utilizan el neuman tlm 103 (el que me nombraste que era un poco mas brilloso que el 87) porque es un mic que promedia entre estas 2 cosas,he visto behringer b 2 pro que tine una frecuencia bastante similar al 103 pero la macana esta en que tiene 15 db de ruido asi que me tirarte a cambiar mi Sp b3 por un rode (no porque sea malo el sp b3 --suena lindo- sino por le hecho de mi interface)
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Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#27 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2017
Otro dato que quiero agregar al hilo por si alguien le sirve la experiencia yo he probado una interface barata gama baja con un mic con mayor ruido y luego con uno de menor ruido (ambos mic gama baja pero diferentes ruidos internos) y la calidad de grabacion cambia drasticamente.ademas de la compatibilidad en la cadena que bien aclaro Raul (Gracias,el me enseño muchisimo a mi) tambien dentro de la cadena influye un moton el ruido (si hay dudas y tienen la posibilidad pruebenlo) saludos,buen sábado a todos :birras:


(miren si no sera de importancia que desde que entre a darle mas relevancia al ruido los ingenieros experimentados en el foro - no yo- pararon la oreja y le prestaron atencion que hasta sacaron muchos articulos o tutoriales,el ultimo de audactiy,Gracias Pablo )
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¿Quieres un premio?
#28 por ¿Quieres un premio? el 26/03/2017
Este hombre le saca un sonido increíble al Rode NT1A yo lo flipo, no se como lo hace la verdad.
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Iniciando
#29 por Iniciando el 26/03/2017
Hola Bebés escribió:
hombre le saca un sonido increíble al Rode NT1A
Un profesional con un Behringer C1 sonara también extraordinaria. Si el tubiera 2 videos misma cancion, un video con el Rode y el otro con el AKG estaría clarisimo.
te voy a poner ejemplos:
Un profesiona con cualquiera de estos 2 microfonos sonara a Cantante profesional:
Profesionales con ambos Microfonos:





No Profesional:


Ahora ambos grabaron antes y procesaron todo...ahí solo están haciendo la actuación, cuantos proceso, Plugin y masterin hay detras de eso???
Mira el 1er video y el ultimo...ambos con el Rode NT1A y diferente resultado
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¿Quieres un premio?
#30 por ¿Quieres un premio? el 26/03/2017
#29 Ahh!!!, claro claro, si si... ahora entiendo, uno es pofecional y el otro un ama-ter =D> around the world
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