El Pinochonic escribió:
Cuéntanos mas o menos como lo haces para ver que podemos corregir. Como tienes configurado el buffer asio. Cuantas pistas estas utilizando, cuantos plugins por pistas, grabas con muchas pistas con plugins insertos? en fin, cuéntanos todo el proceso de como produces, como grabas, como mezclas y nosotros te diremos que aspectos son los que mas están influyendo.
Muy bien, gracias primero que todo por la ayuda.
Trabajo de la manera siguiente, y lo haré del modo que más me trae dificultades tanto por vst's como por cantidad de plugins... Es lo siguiente:
Primero que todo, creo 14 pistas de instrumentos (todos son instrumentos vst's independientes) de esta manera:
- Batería: KONTAKT 5 - Studio Drummer + Insersión de ecualización (para ahorrar rendimiento, utilizo los preestablecidos en Cubase 5)
- Guitarra para Riff Izquierda: KONTAKT 5 - V -Prominy (Double tracking -> "Guitarra doble") + Insersión de plugins gratuitos para generar la distorción de metal (Antes utilizaba Amplitube 3, pero este plugin se sumaba a los problemas)
- Guitarra para Riff derecha: KONTAKT 5 - V -Prominy (Double tracking -> "Guitarra doble") + Insersión de plugins gratuitos para generar la distorción de metal (Antes utilizaba Amplitube 3, pero este plugin se sumaba a los problemas)
- Guitarra acústica 1: KONTAKT 5 -Ilya Efimov + Insersión de ecualización de Cubase 5 + Reverb Cubase 5.
- Guitarra acústica 2: KONTAKT 5 -Ilya Efimov + Insersión de ecualización de Cubase 5 + Reverb Cubase 5.
- Bajo: Bornemark Broomstick Bass + Insersión de ecualización (para ahorrar rendimiento, utilizo los preestablecidos en Cubase 5)
- Guitarra para punteo izquierda: RealStrat, o RealLPC + Insersión de Amplitube 3 para dar efecto de "overdrive" - (También utilizo los plugins gratuítos, sin embargo, necesito algo más que solo distorsión)
- Guitarra para punteo derecha: RealStrat, o RealLPC + Insersión de Amplitube 3 para dar efecto de "overdrive" - (También utilizo los plugins gratuítos, sin embargo, necesito algo más que solo distorsión)
PD: Si pudiera utilizar las guitarras de punteo también con guitarras de kontakt, sería fabuloso, pero por los crashes comunes a causa principalmente de kontakt, estoy frito como se dice en términos vulgares.
Estos son los instrumentos más basicos de esta banda virtual, ahora vienen otros instrumentos:
- Teclados 1: Korg M1 (como pad 1)
- Teclados 2: Korg M1 (como pad 2)
- Teclados 3: Uhe Zebra 2.0 (como lead 1)
- Teclados 4: Uhe Zebra 2.0 (como lead 2)
En la pista de Stereo Out, agrego un Izotope Ozone activando el ecualizador, algo poco de reverb, creación de imagen estéreo... + un Wave de Compresor.
Generalmente no le pongo efectos a los teclados... y en cuanto a las pistas del primer grupo de instrumentos, les cuento que intento crear "pistas grupo" para ver si soluciono la sobrecarga asio, pero es primeramente la inserción de audio que pongo en cada pista, lo que ayuda a crear un realismo y una diferenciación, a saber por ejemplo, en las guitarras distorsionadas.
En cuanto al Buffer Asio, he programado con baja y alta latencia, y al estar en el mejor rendimiento, e incluso con JBRIDGE (que mejora en un 20% la capacidad de Kontakt) también es imposible una estabilidad completa en el CUBASE 5. De lo que he explicado en este post, no puedo resumir más las pistas, ya que no sonarían como deseo el producto. ASIO 4 ALL v1, es lo mejor para mi, porque ni la Behringer Xenyx 1204 USB me reconoce el ASIO 1, y solo me reconoce el ASIO 2, pero al mejor rendimiento no pasa nada. Por eso trabajo sin la Xenyx y a puro ASIO 1... De hecho Windows reconoce la interface pero solamente entra y sale audio, y no puedo tener acceso mismo del asio de la mesa, porque Windows nunca me la ha reconocido (buscando por aquí o por allá, re instalando otras versiones de windows y también con las opciones de compatibilidad, no pasa nada)... Eso es lo que pued decir por ahora!... Saludos y gracias por la paciencia!