wizo escribió:
Tengo clara la utilidad del teclado, no era por eso, es por el resto de utilidades y herramientas que aparecen en la descripción del aparato
Y si es eso lo que quieres preguntar, por que no preguntas eso? yo de tu pregunta original no logro imaginar que era esto lo que querías saber, mas consideración con el hispasonico que ayuda, que no somos adivinos, y tenemos que darle varias vueltas a la pregunta para lograr cogerla desde alguna parte y darle sentido.
Alguien escribió:
Akai MPKmini - USB/MIDI controller keyboard,
Lo primero es la marca, AKAI.
Luego te dice que va por USB, es decir ese es el tipo de conexión que utiliza y obviamente te indica que el protocolo que utiliza es el MIDI, es decir, a pesar de que se conectar por USB los datos que envía son datos MIDI. Lo ultimo hace referencia a que es una "Teclado Controlador" lo cual no creo haga falta explicar.
Alguien escribió:
ultra-portable software MIDI controller
Dispone de un software para controlarlo, lo que en realidad no hace mucha falta por lo general, ya que desde el mismo secuenciador que tengas puedes gestionar el controlador. Ademas indican que el software es ultra portable, que no le veo mucho sentido, pero quiere decir que puedes copiar el software en cualquier memoria y llevártelo al ordenador que quieras, de eso puedo deducir que seguramente no requiere de activación y es bastante liviano.
Alguien escribió:
25x velocity sensitive mini keys
Dice que tiene 25 teclas sensibles al parámetro Velocity, que no es otra cosa que cuan duro le das a la tecla, si le das mas duro, pues el sonido sonará mas fuerte.
Alguien escribió:
8x backlit velocity thomann sensitive MPC-style pads (2 banks, 16 total).
tiene 8 pad tipo MPC, son esos cuadritos que se ven en la foto, que sirven para disparar percusiones o samples. Puedes asignar 2 bancos a cada pad, es decir en total 1 bancos, o sonidos diferentes.
Alguien escribió:
Pads can send note information, MIDI CCs and program changes
.
Los pad pueden enviar información de la nota, Controladores Continuos o cambios de programa (todo esto configurable desde el software que dice traer incluido.
Alguien escribió:
8x assignable Q-Link knobs to adjust virtually any parameter
Tiene 8 potenciomatros tipo Q-Link (ni idea lo que significa eso, pero al fin y al cabo son potenciometros, no hay mucha ciencia en eso) y te indica que con ellos puedes controlar virtualmente cualquier parámetro.
Alguien escribió:
built-in arpeggiator with adjustable resolution/range/patterns
Un arpegiador, pues ya sabes lo que es, solo te dice que viene integrado al teclado y que te permite ajustar los parámetros e resolución, rango y patron.
Alguien escribió:
tap tempo button
El TAP te permite tu definir el tempo de un tema marcando las pulsaciones tu mismo, es decir le das al TAP varias veces y en base a eso se va a marcar el tempo.
Alguien escribió:
dedicated octave up/down/sustain buttons
Tiene botones individuales para setear las octavas y sostener las notas.
Alguien escribió:
program recall button to thomann restore up to 4 separate global settings
Un botón que te permite hacer recall, es decir llamar a configuraciones anteriores, dice que soporta hasta 4 configuraciones globales (que afectan todos los parámetros)
Alguien escribió:
solid Akai Pro design
un solido diseño profesional por parte de Akai.
Alguien escribió:
USB-powered
Alimentado por USB
Alguien escribió:
includes software editor
Incluye un software editor, pero esto creo que ya se dijo mas arriba.
Alguien escribió:
Dimensions: 310 x 175 x 45 mm, Weight: 700gr.
Dimensiones en milimetros y peso en gramos.
Alguna otra duda? yo sigo sin tener claro si es realmente lo que necesitas saber.