Hola Silvio
Soy solo amateur, pero una idea tengo Personalmente tengo una mesa generica de 182 canales y uso software gratuito por otro lado. La mesa generica no la volvi a usar nunca mas
En gratuitos, esta freestyler y Qlc y alguno mas, uso el primero por que me acostumbre a el. En mi humilde opinion, para que una consola tenga el poder de procesamiento de una computadora, deberia ser carisima, y en definitiva, un software admite control externo con numerosos dispositivos. Hay unos videos en YT de zypher, que maneja Martin MPC, que es gratuito hasta cierto nivel, pero exige determinadas interfaces especificas, ademas de un buen PC (en ese tiempo mi computadora era chica) y es algo complicado
Esta DAS light, que tambien exige una inrefaz de la marca, algo mas sencillo que martin mpc Por las dudas te aclaro, que las interfaces son dispositivos, generalmente usb, aunque entiendo que hay para la salida cat5 tambien, que toman las ordenes de la computadora y la transforman en el protocolo DMX que usan las luces.
A mi me costo mucho encontrar una explicacion simple y esclarecedora de como funciona DMX y que es en realidad. Si queres, mandame un mensaje particular, y te doy lo que averigüé
Saludos