Bueno, por aqui no te van a dar mucha orientación, hay una (para mi equivocada) tendencia a despreciar los arrangers, llamándolos organillos de feria (no sé como un organillo de feria puede valer más que un Kronos, pero bueno, yo no soy un experto en sonido).
He visto un video del PSR que mencionas. A mi me suena muy bien lo escuchado, se parece mucho a los sonidos de la serie Motif y Tyros, la guitarra y los saxos me suenan realmente bien y tiene muchas funciones de edición que solo aprenderlas te llevará un buen tiempo. Me parece una opción bastante recomendable para lo que pides. Te recomiendo que intentes visitar alguna tienda, a ver si lo tienen o tienen algun modelo anterior y te orientarán mejor. De todas maneras, lo dicho, la edición de los sonidos en si es muy limitada, aunque menos limitada de lo que parece a primera vista, desde luego no es un sintetizador...pero me huelo por lo que dices que un sintetizador no es lo que buscas, aunque puede que me equivoque.
El problema de este mundo es que es muy caro y complicado y tampoco sé al nivel de que edición o de que "queria dar mas" te refieres....insisto en la recomendación de ir a tiendas (si puedes) y probar...cuidado, guiate por tus instintos, lo que quieras tocar, lo que sepas hacer, no dejes que te cuelen un sintetizador (aunque vaya en el rango de precio que buscas) sin ponerte TU SOLO a probarlo antes. Ni tampoco te fies mucho de los videos, los que los hacen serían capaces de hacerte la novena sinfonia de Beethoven con un casio PT1.
Como no tienes mucha idea de sintetizadores, te preguntaré por ejemplo una cosa y sabrás tu nivel y si estás al nivel de poder manejar un sintetizador (y te lo dice alguien que no es experto): Como ajustarías la envolvente del filtro y como jugarias con la resonancia y el cutoff de la modulación del filtro y la velocidad de la LFO para conseguir un efecto tipo laser?