Bueno, por aqui no te van a dar mucha orientación, hay una (para mi equivocada) tendencia a despreciar los arrangers, llamándolos organillos de feria (no sé como un organillo de feria puede valer más que un Kronos, pero bueno, yo no soy un experto en sonido).
He visto un video del PSR que mencionas. A mi me suena muy bien lo escuchado, se parece mucho a los sonidos de la serie Motif y Tyros, la guitarra y los saxos me suenan realmente bien y tiene muchas funciones de edición que solo aprenderlas te llevará un buen tiempo. Me parece una opción bastante recomendable para lo que pides. Te recomiendo que intentes visitar alguna tienda, a ver si lo tienen o tienen algun modelo anterior y te orientarán mejor. De todas maneras, lo dicho, la edición de los sonidos en si es muy limitada, aunque menos limitada de lo que parece a primera vista, desde luego no es un sintetizador...pero me huelo por lo que dices que un sintetizador no es lo que buscas, aunque puede que me equivoque.
El problema de este mundo es que es muy caro y complicado y tampoco sé al nivel de que edición o de que "queria dar mas" te refieres....insisto en la recomendación de ir a tiendas (si puedes) y probar...cuidado, guiate por tus instintos, lo que quieras tocar, lo que sepas hacer, no dejes que te cuelen un sintetizador (aunque vaya en el rango de precio que buscas) sin ponerte TU SOLO a probarlo antes. Ni tampoco te fies mucho de los videos, los que los hacen serían capaces de hacerte la novena sinfonia de Beethoven con un casio PT1.
Como no tienes mucha idea de sintetizadores, te preguntaré por ejemplo una cosa y sabrás tu nivel y si estás al nivel de poder manejar un sintetizador (y te lo dice alguien que no es experto): Como ajustarías la envolvente del filtro y como jugarias con la resonancia y el cutoff de la modulación del filtro y la velocidad de la LFO para conseguir un efecto tipo laser?
Si tu cara al leer esta pregunta ha sido algo asi como un "ein?", este PSR me parece una muy buena opcion, a mi me suena muy bien.
Te dejo otro consejo: que investigues por internet todo lo que puedas (mira videos, bajate manuales en PDF y miratelos bien, preguntate cuanto entiendes, etc)...y ah, una ultima cosa. Tampoco dices que estilo de musica quieres tocar. Si quieres tocar pop, rock, musica latina, algo de baladas, tal vez r&b, jazz, etc, estos PSR es todo lo que necesitas...si quieres ir más allá y pensar en cosas como musica electrónica, chill out, etc, estos teclados andan algo cortos de eso (que insisto, esconden más de lo que parece a primera vista)...échale un vistazo a la serie PA de Korg. No necesariamente la más cara, busca videos del Korg PA-50, por ejemplo. Verás que puedes tocar (e increiblemente cercano al original) temas incluso de Vangelis o Jean Michel Jarre. Los Korg PA están basados en los motores de edición de los sintetizadores Triton y tienen una capacidad de edición mayor que los arrangers de Yamaha....pero por otro lado (no todo podia ser bueno, esta es la gran mierda de este mundo), los sonidos acústicos están muy por debajo en cuanto a realismo que los de Yamaha (cuerdas, guitarras, saxos, pianos sobretodo)...así que...bueno, suerte...xD
Pero insisto, mira muchos videos, bajate muchos manuales y si puede prueba en tiendas. Y tomatelo con calma. O simplemente admitelo, si te vas a meter en éste mundo, vas a tener que gastarte mucha pasta y energia en llegar a conseguir lo que quieres a base de prueba y error...o tener suerte a la primera, oye, que nunca se sabe.
Un saludo.