WOW muy buena información en este hilo pero hay algo que no me queda muy claro (por ser principiante) ¿el sintetizador puede ser usado para inserción de notas en el secuenciador del ordenador(en mi caso uso FL STUDIO)? si es posible puedo configurarlo para tocar los sonidos de los VST del secuenciador y modificarlos? si me puden ayudar se los agradecería
Pues he entendido más o menos este post. Por ejemplo: Un Yamaha PSR 313 es sintetizador o workstation? :O
mod
#20 Pues tu respuesta más bién indica lo contrario.
Un PSR no es sintetizador ni una workstation, es un teclado doméstico u órgano electrónico.
Las Workstations por lo general son teclados de nivel profesional con capacidad de síntesis o con funciones de síntesis y secuenciación.
Un sintetizador a secas solo es un aparato que aunque tenga teclado no dispone de secuenciador y se dedica principalmente a generar sonidos según su estructura de síntesis interna.
Pueden existir órganos electrónicos con secuenciador y con algunas funciones de edición de sonidos limitada, aunque esos aparatos siguen sin poder denominarse Workstations, pues no se destinan a un uso profesional sino amateur.
En la rama de teclados domésticos de gama alta u arrangers te puedes encontrar aparatos con un enfoque mucho más profesional como los Yamaha Tyros o algunas series de Korg tipo PA3X.
Hola leo y leo tngo una pregunta el korg kross es un workstation y sinte ala ves cierto? Q difiere con un sinte neto ? Porq creo q tiene n los mismos parametros y cosas a editar quiero comprar el kross y cambiar mi x50 o uds q dicen me qedo con el x50?