pues ho,bre...con uin teclado usb, o un controlador o lo que sea...lo configuras dentro de tu FL...y a tirar millas..lo configuras para controlar esto o lo otro....y listo....tu sesión de directo como la quieras montar, o pensar.
Personalmente, tengo un colega que ya loha usado así....abriendo sus proyectos para cade tema..y modificando, efectizando trastocando en cada instante los diferentes soinidos de colchón, o audios directos que tenía en el montaje.
Mucha gente usa el LIve Ableton....pero creo que con buen equipo y trabajadas, el FL te puede dar sesiones geniales
¡Vaya respuesta rápida! Pues muchas gracias.... AProvecho para profundizar
- Para iniciarme ¿qué teclado controlador barato USB me recomiendas? No soy teclas ¿es muy cutre empezar con un dos octavas?
- Para tocar con un batería ¿hay alguna manera de que él oiga un a claqueta por "monitor" que no oiga el resto, que no salga fuera por el PA.
Un saludo y gracias de nuevo.
No entiendo la ultima pregunta. Un teclado q me encanta y te recomiendo sinceramente es el Korg microcontrol es una chulada de 2 octavas q te sirve para controlar todo tu soft. Y para el directo solo usa FL Live Mode.
En la playlist ve a las opciones gral. y dale click en live mode ahí cambiara la pantalla. Pero como funciona?
1.- Habre un proyecto x q tengas. Y configuralo en Live Mode.
2.- Veras q junto a los patrones aparecen unas flecitas; bueno son para definir q instrumentos quieres q entren y q instrumentos quieres q salgan tambien puedes cambiar la flechita x un 1.
3.- a) La flechita te indica q el patron se reproducira en loop. b) El 1 te indica q el patron solo se preproducira 1 vez.
4.- Dale play y empieza metiendo un bombo ve activando sucecivamente los elementos percusivos etc.
Practica veras q descubres lo padre q es. Y no necesitas nada más para una función en directo. Lo recomendable es un teclado midi.
Muchas gracias por el truco, lo probaré en cuanto me ponga a la faena en casa
La segunda pregunta la intento formular de otra manera ¿puedo mandar una mezcla con claqueta para el batería por monitor (auriculares) y una mezcla "para que suene fuera"?
Se me ocurre panear a un canal la claqueta (por ejemplo, L) y sacar fuera sólo el R, pero es un poco chapuza ¿no? Es para guiar al batería en las entradas, silencios, etc.
Un saludo
Bueno, es que quiero que suenen cosas distintas por auriculares y por los altavoces, es de cir, una mezcla de monitores con claqueta para el batería y otra sin ella para sacar fuera.
Si kieres reproducir dos cosas distintas desde el pc necesitaras un interface cn dos salidas.