Disco duro independiente

Anchel
#1 por Anchel el 30/04/2006
Hola.
En algunos vst ( ivory, vienna instruments ) recomiendan un disco duro independiente.
¿Es estrictamente necesario o también pueden funcionar en un disco dedicado a librería de sonidos o instrumentos vst?
Por cierto Bárbol ¿como tienes instalado el ivory?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 01/05/2006
Hola Anchel. Yo tengo el sisema de discos duros de la siguiente manera, copiadito integramente de la recomendación de Future Music:

-Disco C: Sistema. Aquí está el windows, el cubase, y demás programas...

-Disco D (Raid 0): Le he hecho dos particiones. La primera es donde coloco los proyectos de cubase, cada uno en su carpetita con sus pistas de audio. En la segunda partición (la más grande) es donde tengo las librerías.
Luego tengo otro disco externo maxtor por usb con dos particiones idénticas a las del raid 0. Me vale como copia de seguridad y para más librerías, pero sobre todo lo tengo porque es el que usaba anes de tener el nuevo ordenador, así que no es imprescincible si no necesitas más espacio.

De esta manera no me ha dado nunca problemas el cubase, y le he metido en algunos proyectos muchas pistas. No se si es la mejor manera, pero de momento me vale. Solo me pregunto a veces si no sería incluso mejor dejar los proyectos de cubase en un disco dedicado también, y dejarlas librerías solas en otro disco, sin particiones. Si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

El Ivory lo tengo en los discos SATA2 del RAid 0 e instalado como plugin en cubase, no tiene opción de Standalone. De hecho el raid lo coloqué solamente por el Ivory y ha merecido la pena. Puedo tocar Debussy que no se satura la transferencia. Ahora, no se si es estrictamente necesario el RAid para el Ivory. Depende de tu forma de tocar el piano, si es para hacer arreglos sencillos no hace falta, pero si es para piano clásico o similar si es necesario.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 01/05/2006
Después de meterte el rollo que te he metido, creo que no te he contestado a tu pregunta...jejejeje Creo que has entendido con "disco duro dedicado" a "dedicado solo al Ivory o los Viena". Yo la verdad que no lo he entendido así, creo que se refiere dedicado a audio, tal como te he explicado en el mensaje anterior. Si fuera de la otra manera, pues no ganábamos para discos duros...jejeje uno para cada plugin...total 40 discos duros y mi mujer me hecha de casa...jejejeje
Subir
Anchel
#4 por Anchel el 01/05/2006
Hola Bárbol.
Gracias por tu información y sentido del humor.
Estoy pensando en adquirir Solo String Standard de Vienna Instruments de unos 30G.
Tengo un disco duro de 240 G con los proyectos de cubase y librerías y otro de 120G con el sistema, cubase y otros programas, por lo que dices no tendría problemas,“teóricamente”.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 01/05/2006
Que bien, si lo compras ya nos contarás si es como dicen, imagino que si. Mira bien los requerimientos, creo que necesitas 2 GB de ram para cargar todos los presets...y por supuesto un procesador que tire. Un saludo y ya nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo