¿Qué disco duro utilizo para las sesiones de audio?

sapito_doctor
#1 por sapito_doctor el 12/07/2011
Hola a todos!

A ver... mi duda es la siguiente:
Voy a comprarme un PC nuevo para trabajar con Cubase 6, y le voy a poner dos discos duros, uno SSD y otro SATA de 1 TB a 7200. Como ya supondréis, uno de los discos duros será para windows y Cubase, y el otro para las sesiones de audio, librerías, etc.

La pregunta es: ¿cual de los dos discos duros me interesa que tenga mayor velocidad? ¿o es indiferente? ... agradezco cualquier comentario que hagáis al respecto :)))

Muchas gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/07/2011
un ssd siempre será más rápido que uno "normal"

con esa configuración no vas a tener problemas de acceso
Subir
sapito_doctor
#3 por sapito_doctor el 12/07/2011
Gracias undercore, pero la pregunta es... ¿para qué uso el disco ssd? ¿para el windows y cubase, o para las sesiones de audio? ¿donde me interesa tener mayor velocidad? no se si me explico...
Saludos!
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/07/2011
los discos duros ssd en comparación a los sata sale caros, muy caros, si compramos giga a giga, existen algunos ssd de 1tb, pero salen más de 2000 euros...si tienes pasta para eso sería mejor usar solo ssd, uno de 60 u 80 gb para SO y programas y el otro para almacenaje

http://gizmologia.com/2009/11/ocz-lanzara-un-ssd-de-1tb

hoy por hoy la configuración ssd mas sata es (si no tienes taaaanta pasta), ssd para so y programas y sata para almacenaje
Subir
monarca
#5 por monarca el 12/07/2011
undercore escribió:
hoy por hoy la configuración ssd mas sata es (si no tienes taaaanta pasta), ssd para so y programas y sata para almacenaje


+1, con ese disco de 7200 rpm para datos no tienes por que tener problemas.
Subir
sapito_doctor
#6 por sapito_doctor el 13/07/2011
Gracias a los dos!
:)
Subir
Likeknives
#7 por Likeknives el 04/09/2012
Buenas! Si no os importa adjunto una duda relacionada para no abrir más posts sobre el tema ;)

En mi caso quiero utilizar dos HDD mucho más modestos que los que propone sapito_doctor ambos de 500GB a 5400rpm
La cosa es que uno tiene caché de 16MB y otro de 64MB, así que a fin de cuentas uno tiene tasas de escritura más rápidas que el otro con los mismos rpm.

En este caso, como no impera lo del coste por Giga de almacenamiento, para que debería destinarse el disco más rápido, ¿SO, Librerias y Secuenciador o almacenamiento de audio?
Subir
obione mod
#8 por obione el 04/09/2012
Si las librerías son muy pesadas pon el rápido para librerías. Normalmente se dedica el disco bueno para SO pero el Sistema también agradece el tiempo de acceso asi que podrías pasarles el HD Tune y ver como andan de tasas y tiempo de acceso.

sapito los discos de 2TB no cuestan mucho más. Si tienes aunque sea una ligera duda sobre la necesidad de mayor capacidad podrías ir a por un 7200.14 de 2 teras.
Subir
Likeknives
#9 por Likeknives el 04/09/2012
Aclarado! Gracias por la respuesta.

Finalmente me he decidido por una partición de 128GB en el disco rápido para So, secuenciador y unas pequeñas librerías de percusiones que utilizaré.
El 2º disco lo he dividido en partes de 155GB y se queda para sesiones y datos.

No se si será lo óptimo pero probaré a ver que resultados consigo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo