Lo mas importante es que mires la velocidad del disco (revoluciones) y los tiempos de acceso al mismo, así como la memoria del buffer.
Efectivamente el puerto firewire es mas 'constante' que el USB, pero no deberías tener problemas de clicks en ningún caso con ambas conexiones.
Los discos que comentas con multiconexiones son muy útiles. Yo uso varios LaCie de la serie d2 y nunca tuve problemas de ningún tipo. Muy recomendables por su funcionamiento y sobretodo construcción y robustez.
saludos
hola.
Yo uso un disco externo firewire conectado en cadena a una Firebox sin ningún problema. No le meto mucha caña, pero no me ha fallado nunca.
Tiene el FIREWIRE un flujo constante mayor de datos, evidentemente.
Los problemas con la transmisión de datos por USB se producirían por el volumen de datos.
Lo que afectaría entonces fundamentalmente es el número de pistas. Si es un sólo instrumento te funcionará tan correctamente como el FIREWIRE
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que me iré a un combo Firewire+usb
Por cierto, flmflm, podrías decirme cómo conectas en cascada la firebox y el HD.
Un saludo
¿Tienen alguna utilidad los HD externo que tienen varios conectores?, FW400, FW800 y USB2.0.
¿Pueden utilizarse en más de un ordenador a la vez, o conectar 2 puertos para ampliar la velocidad?
Saludos.
Artist_Unknown, ese disco duro tiene una pinta increíble. El problema es que no lo tienen en stock y dicen que el período es superior a 15 días -a saber-. En pixmania lo tienen pero más caro. También hay unas cajas de las que hablan muy bien, las x-craft con interfaces usb/fw/esata que no hay manera de encontrarlas en ningún sitio.
En fín, a ver si me decido de una vez... pero está tan difícil.
Un saludo
Yo estoy igual que tu, Ni encuentro en stock ni encuentro cajas externas. Pero el WD me lo cojo seguro. Es de los mejores discos externos que hay en el mercado.
En cuanto a la triple interface hay varios usos. En mi caso para los MBP que tengo me sirve para conectarlos al puerto FW800 cuando trabajo con audio y también puedo conectarlos a otros ordenadores por FW400 o e-sata.