Hola. Iba a abrir un hilo con este mismo título pero ya veo que está.
Si lo que quieres es que logic lea muy rápido los datos de audio entonces tienes que hacer que tu disco B sea el SSD. Pero yo tengo proyectos a 96 Khz con 40 pistas de audio y no tengo problemas en un disco HD SATA II de 7200 RPB de toda la vida.....
Yo hago otra cosa y es lo que te recomindo.
Me he pedido un SSD (samsung de 128 GB) para el Mac Pro. En el tengo que meter solo el sistema operativo y todos los programas incluido Logic Pro. El resto de archivos (videos, audio, documentos...) van en otro HD de 7.200 RPM.
De esta manera el Mac Pro debe de ir "volando" y la velocidad del Logic estará limitada por la CPU (que no se puede cambiar) y por el disco duro (que no hace falta que sea SSD pues un HD de toda la vida da mucho de si) aunque hay gente que gasta SSD para los proyectos y lógicamente todo fluye mejor.
Al margen de todo esto aún tengo una duda , ¿Instalo los Apple Loops y samplers de Logic en el SSD o mejor lo saco en otro HD?
Alguien trabaja con discos SSD y Logic?
...que digo yo, que igual este hilo debería de estar en el foro de secuenciadores-logic ¿no?
mod
Yo instalaré uno dentro de poco y ya te contaré...
Lo acabo de instalar. Samsung 128 GB con el TRIN ENABLER. De momento estoy alucinando como vuela todo.
Al final he instalado los apple loops dentro del SSD aún con todo me sobra espacio.
No solo el arranque de los programas vuelan, si no también la velocidad de menús y ventanas de funciones internas propias de los programas. Por ejemplo en Logic Pro el despliegue de menús, apertura de plugins, ventanas, etc, todo es mucho más fluido. Y no es una sensación, es real. Yo creía que de alguna manera cuando abres un programa todo el software está en la RAM pero parece ser que no es así. Creo que los distintos módulos se van abriendo conforme los vas solicitando. Por ejemplo la apertura de la pestaña de bucles es casi instantánea pero, es pulsar con el ratón en una muestra y ya está sonando.
Aperture por ejemplo, desde que lo inicio hasta que me muestra todos los proyectos de fotos tarda 3 segundos y eso que las fotos están en otro HD normal. Alucinante.
Estoy muy satisfecho. Ojalá bajen de precio y aumenten en capacidad....
Ahora me voy a limpiar la baba....
Una pregunta como has colocado el disco ssd en el mac pro, traía algún adaptador a 3,5 o lo has comprado tu.
mod
#6 Eso mismo quisiera saber yo! Qué adaptador usas?
mod
#12 Hay dos modelos, uno de 23 euros y otro de 30... sabes qué diferencia hay entre ambos?