Tengo que mirar también en los trabajos de Nacho cano porque le gusta mucho también el DX-7
En el concierto que dieron en Segovia lo tiene en el escenario y toca sobre todo las campanas. Hace tiempo que no lo veo pero seguro que usa algún sonido más en ese concierto. Las campanitas en "busco algo barato" son del DX7.
Star Ship con su tema "Sara" repletito de sintes FM, asi como todo el LP que contiene el trabajo:
Y quien no recuerda esa línea de bajo de Mr. Mister con su "Broken Wings", aparte de muchos de los
sonidos digitales de todo el disco. Esta gente eran muy pero que muy buenos, como muchas bandas
americanas de la época.
#33 Si, pero como ese preset se usó en tantos y tantos ya casi ni recuerdo la lista inmensa de trabajos con los que te
topas con el. El sonido de las campanas del video que has subido también es del DX-7. Esos presets los reventaron
de usar en aquela época, sonaban por todas partes.
También era el bajo de Top Gun en "Danger Zone" y en el "María Magdalena de Sandra". Cretú tenía varios DX y un TX-802
que usó en varias ocasiones, inclusive en Enigma. Uno de esos sonidos famosos se puede apreciar en el minuto 1:20 hasta
el 1:30, que corresponde con un sonido muy percusivo híbrido de campanas agudas. Que por cierto lo tengo hecho en el
TG-77, una versión mejorada compatible. Si a alguien le interesa lo podría subir al hilo de los DX (creo que lo tengo tambièn
en formato DX-7II y TX-802) sonido no compatible con el DX-7 standard.
#36 Ese tema no lo conocía yo. Me gustan algunos temas suyos pero otros no me entraban mucho.
Vamos a sacar del baúl a otro artista que era abanderado además de la propia Yamaha, aunque
fijaros bién el vídeo y como se las gastaba el muchacho: Synclavier, Kurzweil K-250, Linn 9000,
KX-5 controller y muchos otros. Una burrada de pasta para la época en equipos.
Casi todos los sonidos provienen del Ned Synclavier y es pura
FM. No recuerdo sobre que fecha empezó a llevar a todos los bolos el DX y todo los demás
cacharrines de Yamaha, inclusive un SY-99 que le regaló la propia Yamaha, además de pagarle
por las demos del SY-99.
Chick Corea Elektric Band y su "Electrik City" :
El famoso tema demo del SY-99 y todos esos solos AFM, pianos, solo, pads, campanas, todo.
Creo que en esa banda sonora Carpenter empezó a usar el (entonces recién salido al mercado) Prophet VS, con sus formas de onda digitales, intuyo que en este caso es eso lo que estamos oyendo.
intuyo que en este caso es eso lo que estamos oyendo
Eso parece porque yo el oido lo tengo fino para los tonos FM y en este caso no reconozco el carácter armónico de los sonidos
como FM, sino por ondas digitales que podrían provenir en efecto del Prophet VS.
Voy a meter algo que me ha parecido muy curioso: El trabajo de Satoshi & Makoto que se hicieron los tios un albun completo
con los sonidos que se curraron en el Casio CZ-5000. Casi todo el albun (excepto algunas percusiones) provienen de el.
Que conste que los Casio CZ son sintes digitales que tienen una muy marcada similitud con los FM y por eso lo incluyo
aquí, aunque no suenan exáctamente a FM, son algo mas orgánicos. Pero en muchas tonalidades recuerdan su
naturaleza, y proveen sonoridades similares, aunque marcando algo de distancias.
Aquí podeis mirar las canciones de todo el disco. Muy buén trabajo por cierto. Los CZ con efectos son fantásticos.
Creo que en esa banda sonora Carpenter empezó a usar el (entonces recién salido al mercado) Prophet VS, con sus formas de onda digitales, intuyo que en este caso es eso lo que estamos oyendo.
Vaya, pues yo no tengo el oido muy fino entonces . Esos "brasses" y sonidos cortantes y un poco frios me sonaban bastante FM, y por el año suponía que se trataba de un DX7.
#41
Para mi que también son ondas VS porque me recuerdan mucho las ondas VS del Wavestation, eso no quita que la línea de bajo sea FM, ese tipo de sonidos sí se le dan bien a la FM. Hace poco hice un estudio de las ondas VS del Wavestation y hay de todo, desde sierras, pasando por cuadradas hasta mero ruido o diversas formas de onda complejas, no es de extrañar que algunos brasses parezcan FM.
#40
Vaya historia la que cuentan en esa web de los 2 gemelos.
Son composiciones simples pero que suenan muy bien. Le sacaron buen partido al CZ entre los dos.
El uso de la distorsión de fase en este trabajo es muy original. Los sintes CZ no suenan nada digitales cuando se hace
una programación detallada y elaborada y se le añaden efectos.
Fíjate en este otro tema del álbum de Satoshi & Makoto: