Discos SATA

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 27/07/2004
¿Los discos SATA son realmete mejores que los otros? ¿Conviene realmente poner estos discos para que Nuendo y Cubase trabajen mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tintindcm
#2 por tintindcm el 29/07/2004
SATA en realidad es Secondary ATA. Esto quiere decir que será un disco colocado en el segundo bus IDE de tu placa base.
En resumidas cuentas será un disco que no contendrá sistema operativo y que no estará compartiendo recursos con el mismo.
En teoria debería ir mejor. En la práctica.... nunca se sabe.

Un saludo
Subir
Anyel
#3 por Anyel el 29/07/2004
no es por contradecirte,pero creo que es serial ata.
la diferencia entre ellos y los ata de toda la vida radica en el ancho de banda que ofrece esta conexión,que es mucho mayor(no recuerdo exactamente cuanto) pero tb hay que tener claro que no se va a aprobechar por la manera de trabajar del propio disco,que es la misma que en los ata.
eso si,por lo visto,en pruebas parece que ganan ligeramente a los ata de toda la vida.
otra cosa buena,favorece la circulación del aire dentro de la caja(si compras uno de ellos,verás que diferencia entre los cables de toda la vida y estos)
yo tengo un sata montado en mi ordenador,xq la diferencia donde lo compré era pequeña,y siempre se agradece ese pelín más que parece que sacaba respecto a los otros de la tienda,aunque puede decirse que fue un poco un capricho.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/07/2004
Alguien escribió:

SATA en realidad es Secondary ATA. Esto quiere decir que será un disco colocado en el segundo bus IDE de tu placa base.
En resumidas cuentas será un disco que no contendrá sistema operativo y que no estará compartiendo recursos con el mismo.
En teoria debería ir mejor. En la práctica.... nunca se sabe.



Jode! q fuerte!

debes estar de cachondeo no? o esq tienes una imaginacion muy calenturienta.

http://www.serialata.org/


slds
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 29/07/2004
Si esq la ignorancia es mu atrevida.

http://www.serialata.org/about/index.shtml


slds
Subir
tintindcm
#6 por tintindcm el 29/07/2004
Ustedes perdonen caballeros.

SATA... ¿Podríais decirme que es PATA?

La ignorancia, la ignorancia...

En muchas placas se considera al primer bus IDE PATA y al segundo SATA.

Ale. Que contesten al foro los que no son tan ignorantes como yo.
Subir
John
#7 por John el 29/07/2004
Es Serial ATA.
Son discos duros más rápidos que los ATA. Creo que la tasa de transferencia es de 150 MB/s (en un ATA 100, son 100 MB/s, y en un ATA 133 son...pues eso).
Están conectados a la placa base por un cablecillo más fino que los de los ATA, como han dicho antes.

En la práctica y en teoría van mejor. :lol:
Subir
Liendre
#8 por Liendre el 29/07/2004
pues como dicen por arriba si, es serial Ata yo tengo uno y se nota un un poco mas rapido en cuanto al acceso a disco y la transferencia, a mi me va mejor que el ata 133 que tenia antes :)
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 29/07/2004
Alguien escribió:



Ustedes perdonen caballeros.

SATA... ¿Podríais decirme que es PATA?



Parallel ATA, osea ATA del de siempre.

slds
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 30/07/2004
Liendre escribió:
pues como dicen por arriba si, es serial Ata yo tengo uno y se nota un un poco mas rapido en cuanto al acceso a disco y la transferencia, a mi me va mejor que el ata 133 que tenia antes :)

Enfectivamente, Serial ATA es lo que quise decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo