No hombre, no. Fue un discurso conciliador, sereno, con las discrepancias que hay pero sin odio y sin querer dejar a nadie con cara de orto. De hecho muy alejado de este tipo de actitudes agresivas. Es el problema de siempre, en España nos gusta dirimir nuestras diferencias a hostias, y si podemos destrozar al que piensa distinto, mejor que mejor.
Pues me ha parecido un discurso cojonudo la verdad.
A ver si la encontráis en el vídeo.
[ Imagen no disponible ]
- En 2010 el cine español recaudó un 34 % menos que en 2009, según los datos de Rentrak Edi.
- La cuota de pantalla del cine español fue solo del 10,8 % en 2010.
- En lo que llevamos de 2011 en España la recaudación total en cines ha bajado un 27 % con respecto al año anterior.
¿Qué es lo que celebran tan a lo grande, vestidos de fiesta (o de boda de pueblo); tan llenos de orgullo, satisfacción, "glamour" y autocomplacencia?
#8 . . . buena pregunta. Además para 4 películas decentes que se hacen en España al año (si es que llega).
#7 [ Imagen no disponible ]
La película triunfadora "Pan Negro" ha sido vista hasta hoy solo por 60.000 personas. En Madrid he leído que solo se proyecta en una sala.
La cultura que reclaman los del cine no genera beneficios pero es que la cultura, a estas alturas del consumismo, muy al contrario, cuesta dinero. Si quieres dinero y negocio has Torrente 4 en 3D, como Santiago Segura. Si se quiere que toda la producción sea rentable habrá que cambiar algo, como dice De la Iglesia.
El problema es que la mayor parte de "la cultura" que ofrece el cine español es patética, y por mucho que se quieran escudar en que es cultura y hay que protegerla y financiarla bla bla bla . . . me sigue pareciendo de chiste.
Yo hace tiempo que comprendí que para la palabra cultura existe otra nueva acepción, la de estos del cine, que para ellos cultura es, entre otras cosas, lo que hacen ellos. Y no sólo eso, es que si eres actor o cineasta entonces perteneces al mundo de la cultura, de pleno derecho.
Y yo que esperaba que en el discurso aparecieran por detrás de Alex 4 payasos con ametralladoras saludando al público...