Para un trabajo que tengo que hacer y por motivación personal de aprender tengo que diseñar el sistema utilizado para un estudio de grabación.
La primera duda que me ha surgido, es la interconexión de los equipos, me explico, si yo quisiera grabar en digital y tener como centro de mi estudio una mesa analógica (venga va, una SSL 4000 por ejemplo, jeje), ¿como hago para mezclar en ella? (sumar sobre todo)
¿El proceso sería algo parecido a esto?
1º Grabo a traves de los previos de la mesa que por salida directa van conectados a conversores AD, que a su vez entran al interfaz elegido donde se graban y procesan (edición y plugins)
2º Envío todos mis canales a un conversor DA que va a la entrada return de la mesa in line y ahí los sumo al gusto, para enviar un estéreo al convertidor DA(previo paso por la cadena de mastering) otra vez para que se grabe definitivamente en el ordenador, donde saco el cd para replicar.
¿Se hace esto así realmente en los estudios profesionales? Los problema que veo son la exageradísima cantidad de salidas digitales en el interfaz, conversores DA y canales de mesa necesarios para cualquier proyecto (un proyecto de un grupo estándar de bateria, bajo, 2 guitarras y voz con sus efectos y demás pueden ser 70 pistas o más y 70 conversores o 70 salidas digitales me parecen una barbaridad).
Contadme si sabéis si es así, o que sistema se utiliza, o lo que sea, toda información se agradece.
Gracias a todos por adelantado.