Distribuir corriente en un estudio

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 03/09/2006
hola

desde hace un tiempo me tiene de cabeza el que en mi studio (una habitacion de mi casa) tenga tantos aparatos conectados a la red electrica, mi pregunta es si esto a la larga puede causar problemas, puesto que estoy pensando en ampliar considerablemente los aparatos y tener todo eso conectado es cosa mala no? se puede fundir algo si ocurre una subida de tension o cualquier movida no¿? como lo tienen ustedes montado¿?

por otro lado tengo un almacen de unos 90 metros en el cual habia un supermercado de mi familia, esta mi casa y creo que tiene electricidad de tipo industrial, no seria mejor hacer una habitacion dentro de ese almacen para el estudio¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
buchon
#2 por buchon el 03/09/2006
a ver, claro que influye? de que manera? pues genera un grabe un poco inaudible que si todas las pistas lo tienen se acaba apagando la canción, es decir, si te lo puedes permitir, pon independiente la luz del estudio.... pero lo de siempre, depende de a que niveles te vayas a mover...
Saludos.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 03/09/2006
ufff eso de independizar la corriente lo veo dificil por ahora, sobre lo de la corriente tipo industrial que me cuentas? por que igual la corriente normal de casa no lo soporta y puede pasar cualquier cosa no? creo que hasta que no me compre una casa (al precio de hoy en dia me da que nunca ) no voy a poder disfrutar plenamente de mi estudio :cry: me voy a comprar una casa a tomar por culo de la civilizacion asi me ahorro el insonorizado :lol: quien pudiera....

bueno haber que me cuentan la otra gente..

Saludos y gracias :wink:
Subir
buchon
#4 por buchon el 03/09/2006
todas las corrientes son iguales, el tema está en el cuadro de palancas lo que soporte y los picos y regularidad de correinte que pueda haber en tu zona, de todas formas tampoco es fundamental, hay estudios de los que se consideran profesionales que lo tienen todo junto.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 03/09/2006
no si servira de algo pero como andaba preocupado con esto hace unos dias cuando pedi la nueva interfaz tambien pedi esto:

https://www.thomann.de/thoiw11_thon_rld3 ... e4ff4a5e2d

supongo que no sera mas que una regleta con luz pero como ponia "power conditioner" y no era muy caro lo pedi tambien...
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 03/09/2006
Eso es un acondicionador de corriente. Te protegerá de sobretensiones y te filtrará parásitos de la corriente (chasquidos de nevera, fluorescentes, ...)

Por curiosidad. Si no sabes muy bién lo que era por qué lo pediste?


El tema del almacén que tienes, ya estás tardando en montarte allí el estudio. Muchos daríamos un riñón por poder tener ese espacio para el estudio. La corriente industrial que dices imagino que son 380V trifásica. Tan sólo has de tomar dos fases para tener 220V. Le pones un diferencial y un magnetotérmico y listo. Esto si no te atreves, que te lo haga un electricista. Tiene contador y contrato con la compañía? El electricista te tendrá que hacer nuevos boletines si no lo tienes.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 03/09/2006
buchon escribió:
a ver, claro que influye? de que manera? pues genera un grabe un poco inaudible que si todas las pistas lo tienen se acaba apagando la canción, es decir, si te lo puedes permitir, pon independiente la luz del estudio.... pero lo de siempre, depende de a que niveles te vayas a mover...
Saludos.



Ein?
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 03/09/2006
simon_sen @ 03 Sep 2006 - 07:17 AM escribió:
Eso es un acondicionador de corriente. Te protegerá de sobretensiones y te filtrará parásitos de la corriente (chasquidos de nevera, fluorescentes, ...)

Por curiosidad. Si no sabes muy bién lo que era por qué lo pediste?


El tema del almacén que tienes, ya estás tardando en montarte allí el estudio. Muchos daríamos un riñón por poder tener ese espacio para el estudio. La corriente industrial que dices imagino que son 380V trifásica. Tan sólo has de tomar dos fases para tener 220V. Le pones un diferencial y un magnetotérmico y listo. Esto si no te atreves, que te lo haga un electricista. Tiene contador y contrato con la compañía? El electricista te tendrá que hacer nuevos boletines si no lo tienes.


lo pedi por que sabia que era para distribuir la corriente pero no sabia si realmente me protegia de algo o valia para algo mas que para tener todo conectado hay y ya esta, ahora veo que no fue mala idea puesto que donde estoy ahora la corriente no tiene masa y aveces se escuchan parasitos en Plan ruido oidoso....


vere que puedo hacer con el almacen, al entrar en el desde mi casa hay en medio una habitacion que es muy alta de unos 6 o 7 metros de altura
no seria mala idea montarlo alli pero tendria que tapar como esta conectado con el almacen...

Saludos
Subir
Proty
#9 por Proty el 05/09/2006
simon_sen @ 03 Sep 2006 - 08:17 AM escribió:
Eso es un acondicionador de corriente. Te protegerá de sobretensiones y te filtrará parásitos de la corriente (chasquidos de nevera, fluorescentes, ...)

Por curiosidad. Si no sabes muy bién lo que era por qué lo pediste?


El tema del almacén que tienes, ya estás tardando en montarte allí el estudio. Muchos daríamos un riñón por poder tener ese espacio para el estudio. La corriente industrial que dices imagino que son 380V trifásica. Tan sólo has de tomar dos fases para tener 220V. Le pones un diferencial y un magnetotérmico y listo. Esto si no te atreves, que te lo haga un electricista. Tiene contador y contrato con la compañía? El electricista te tendrá que hacer nuevos boletines si no lo tienes.


en tu caso simon_sen llama siempre a un electricista siempre hasta para cambiar una bombilla... si en una trifasica a 380 juntas dos fases te dara 380V y el diferencial y el magneto se iran a tomar por culo y con suerte de que no te pille por medio....
en trifasico 380 cada una de las tres fases juntadas por separado con el neutro da una diferencia de potencial de 220 y las fases entre si de 380.
Asi que lo que juntaras sera una fase con el neutro.

Si tienes trifasica 380 en el almacen (luz industrial) pilla un electricista y que te haga una instalacion sencillita alumbrado en una fase, aire acondicionado y similares en otra fase y todos los cacharros del estudio en la tercera fase. Luego le pones un estabilizador de corriente y un filtro furman y a partir de ahi conectas todos tus cacharros... eso si pasa de bases de enchufes guarras e invierte un poco en calidad.
Subir
dubwise
#10 por dubwise el 05/09/2006
[/QUOTE]Tan sólo has de tomar dos fases para tener 220V
Alguien escribió:


Cuidadín con estos consejos, a no ser que quieras quemar el estudio.....

Justamente en un bolo hace poco queme un reproductor de CD y una reverb porque el lamipista que monto el cuadro me puso dos fases en los schukos, suerte que no llegue a enchufar la mesa....
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 05/09/2006
Pués si. Craso error el mío. En casa del herrero...
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 05/09/2006
Yo tengo instalación trifásica en mi casa.

Cuando me hicieron la casa (un adobado) pedí como reforma 100 enchufes más que la casa de al lado. Los chispas, por lo tanto, me colocaron un cuadro mucho más grande, trifásica y sin limitador de potencia.

Por cierto, también pedí una cosa de la que me alegraré toda la vida: Un sistema de canalizaciones vacías compuestas por cable corrugado ancho y un registro distribuidor en cada una de las cuatro plantas. Cada planta se comunica con las otras con dos cables corrugados vacíos más anchos todavía. En todas las habitaciones hay una 2 o 3 cajitas vacía para poner la roseta que quiera.

Qué se puede meter por ahí: Televisión, teléfono, red de datos, etc, etc. Supongo que las casas del futuro ya lo llevarán de serie.

Perdón por rollo.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 05/09/2006
Las casas del futuro no llevarán cables. Los dispositivos se comunicarán entre si mediante radiofrecuencias y se alimentarán por microondas.
Subir
galvano
#14 por galvano el 06/09/2006
Proty @ 05 Sep 2006 - 01:25 PM escribió:
simon_sen @ 03 Sep 2006 - 08:17 AM escribió:


alumbrado en una fase, aire acondicionado y similares en otra fase y todos los cacharros del estudio en la tercera fase. Luego le pones un estabilizador de corriente y un filtro furman y a partir de ahi conectas todos tus cacharros.


- Mmmmm ..... no me había parado a pensar en utilizar cada fase para usos distintos y evitar parásitos, :shock: .



Esta me la apunto. :wink:



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo