Insonorizar habitación de casa

fugazi
#1 por fugazi el 20/12/2007
Hola a tod@s¡

En primer lugar pedir disculpas: Ya se que hay mucha informacion de esto en la red incluso en el foro. Pero ya estoy harto de leer y no me aclaro.

A ver: Yo necesito insonorizar una habitacion de un piso, una pequeña habitacion de 2,5 por 3 metros para estudio casero en el que oir musica a un volumen moderadamente alto, tocar instrumentos acusticos: guitarra, baglama, algun instrumento de percusion etnica: panderos... sin molestar al resto de la casa ni a los vecinos de abajo.

Claro está que ,por el reducido tamaño del habitaculo, necesito aislantes poco densos lo mas efectivos posibles para perder minimo espacio. Y que den resultados seguros...NO me importa gastarme el dinero pero en algo fiable (tecsound? copropen? pladur? dm?) QUE ES LO MEJOR?

necesito consejo de alguien que haya obtenido buenos resultados en un caso parecido

Gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 20/12/2007
Es mejor usar perfileria de aluminio como las que se usan para el pladur? es mejor usar listones de pino?

alguien tiene algun consejo practico:

Yo tenia pensado poner una capa de tecsound ft a pared techo y suelo?luego hacer una caja de sobre listones de pino... en los huecos meter algo (lana de roca? copopren?) y poner 1 o 2 capas de pladur o dm sobre los listones a los cuales pegaria tecsound SY banda. en el suelo sobre el tecsound dm (1 o 2) y tarima y un falso techo...

alguien tiene practica en esto?

saluditos. sigo leyendo...

gracias
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/12/2007
Hola fugazi:

Bienvienvenido a Hispasonic.

Como comentas hay cientos de post con la misma pregunta, tienes por ejemplo aquí información que te va a servir de guía de como insonorizar una habitación:

http://www.masacoustics.com/ver_familia.php?id=1&idf=38

Y también este pdf que está muy bien:

http://www.acoustics101.com/common/acoustics101v3_0.pdf

Saludos
Subir
1
fugazi
#4 por fugazi el 20/12/2007
Gracias por los datos Eduardoc¡

sigo leyendo e investigando.

Adjunto "plano" de mi estudio. Tenia pensado poner la mesa esquinada. Creo que es mejor. Que piensan ustedes? Donde es mas aconsejable situar la mesa con sus monitores y todos los cacharros?


Imagen no disponible

Gracias¡

un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/12/2007
No, se esa manera no, tiene que haber una simetría, más bien para este lado:

Imagen no disponible
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 20/12/2007
Gracias eduardoc¡

tenia entendido lo contario: que era mejor que el sonido no se proyectara hacia una pared plana, que eran mejor las esquinas. Pero tomo nota¡¡¡

Sigo necesitando ayuda con los materiales a utilizar. Agradezco sugerencias¡

Lo dicho, muchas gracias...parece q eres el unico que me respondes :lol:

saluditos
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 21/12/2007
NÚMEROS!!!

Para hacer una insonorización tienes que hacer cálculos y no vale la poesía. Tienes que saber cuánto se pierde por cada vía de transmisión y eso no es fácil, la opción más sencilla es que te leas el DB-HR del CTE y hagas los cálculos de la opción simplificada.

Los materiales no son ni buenos ni malos, son adecuados o no.
Subir
fugazi
#8 por fugazi el 22/12/2007
Gracias nearfield,

Esta muy bien lo que dices, supongo, tendre que mirar eso que me indicas...aunque soy de letras. A ver, yo no voy a montar ni un estudio profesional, ni una dsicoteca, ni un equipo de 1000 watios.

El estudio,la musica y los intrumentos son mi hobby y quiero tener mi cuartito lo mas decentemente preparado para no tener que escuchar "baja eso" o molestar a algun vecino en los ratos que me pueda dedicar a ello. Soy bastante "manitas" y lo que quiero es hacer algo que me insonorize lo mejor posible sin pretender una insonorizacion profesional ni poner cartones de huevos como dice alguno por ahi... Algo de bricolaje con buenos materiales para intentar algo decente.

Voy a ver que co*o es eso que me dices. :roll:

Suponia que por aqui alguien tendria alguna experiencia practica en esto. Y es lo que yo necesito.

muchas gracias

saludos
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 28/12/2007
alguna respuesta?


gracias
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 30/12/2007
Habla con profesionales o juégatela, nadie te va a hacer un proyecto en un foro.
Subir
solker
#11 por solker el 30/12/2007
Yo creo que a veces no nos entendemos entre unos y otros ... Me refiero entre los aficionados y los profesionales.

Supongo que a lo que se refiere fugazi, es a hacer una insonorización de andar por casa, para no molestar al resto, y utilizado la toeria de hacer una habitación dentro de otra, existiendo camara de aire, y lo mas importante o casi, no perder mucho espacio en el intento. Comprendo lo de los estudios que cita nearfield, a veces me qeudo embobado perdido entre esas formulas, y no si ni lo que dicen, pero me gusta leerlo, comprendo que por deformacion profesional le des ese tipo de soluciones a quien te lo pregunta, en cierta manera lo hacemos todos.

Pero comprendo el caso de compañero, ya que yo ahora mismo no, pero en un futuro me gustaría hacer lo mismo, para que nunca me puedan decir que armo la bulla.

Realmente no tengo ni idea del tema (como citaba antes, siempre había creído en la habitación dentro de otra) y supongo, que habría que montar una tarima con apoyos de goma y de varias capas absorbentes de vibraciones (moquetas, etc) para evitar vibraciones al suelo real. Algo parecido en el techo, y falsas paredes de pladur (o similar) montadas sobre la tarima y acolladas al techo (el tema de la ventana ya lo veo mas complicado).

Ahora bien, poniendome en el caso del autor, supongo que lo que pretende es que esa camara de aire, sea lo menos posible, ya que en una habitación tan pequeña, si le quitas espacio por los 4 costados la cosa mermaría un webo.

Entonces la pregunta sería ... (o al menos mi duda) ¿que espacio minimo deberemos dejar de camara (con o sin relleno), para que este metodo (en caso de ser correcto) sea efectivo?

Supongo que irá por ahí el tema ¿no?
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 30/12/2007
El aislamiento es como un vaso de agua lleno de agujeros, si tapas uno de los pequeños no sirve de nada.

Un aislamiento de andar por casa es como un remedio casero contra la tos, que puede funcionar o no hacer nada.
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 30/12/2007
nearfield escribió:
El aislamiento es como un vaso de agua lleno de agujeros, si tapas uno de los pequeños no sirve de nada.

Un aislamiento de andar por casa es como un remedio casero contra la tos, que puede funcionar o no hacer nada.

efectivamente. El usuario quiere algo que funcione de verdad. Eso cuesta dinero (que está dispuesto a pagar) y un proyecto serio de insonorización. Todo lo demás es parchear la sala, como si le pusieras un remache a un descosido.

saludos
Subir
tctrastros
#14 por tctrastros el 30/12/2007
Hola fugaci, y a los demás, mirate si quieres este foro de los EEUU, es sobre construcción de estudios. Aquí hay gente que se monta su propio estudio, "y se dejan una pasta". Pero quizas pueas sacar alguna idea. Espero que te ayude.

http://www.johnlsayers.com/phpBB2/viewf ... c41f257306

un saludo a todso y buena entrada de años 2008. :wink:
Subir
Fugitivo2
#15 por Fugitivo2 el 30/12/2007
Hombre, veo que tienes poco espacio y creo que lo que mas te preocupa es la convivencia con tu familia mas que los vecinos ¿no?

Yo te recomiendo en principio que hagas una medición con un sonómetro dentro de esa habitación poniendo a través de tu equipo ruido rosa al volumen que te parezca que puedes estar trabajando. Yo te recomiendo alrededor de 83 dB RMS que además te vendrá bien alcanzar ese volumen para masterizar. (es bastante volumen).
Luego te apagas, te vas fuera y mides en todas la habitaciones de alrededor. Ahora sabes los dB que hay de normal sin que tu des la vara, jeje.
A continuación enciendes otra vez el ruido rosa y mides en esas habitaciones. Restas la medida que te da de la que has medido antes y te salen los dB que tienes que aislar en cada pared y/o suelo y techos. Asi no te gastarás pasta en materiales de más.
Para poner el aislamiento yo te recomendaría hacerte un trasdosado semidirecto sobre el tabique que ya tienes y meter dentro lana de roca (http://www.rockwool.es) dentro. En esa página puedes ver la cantidad de db que aisla cada porducto de la marca. En http://www.knauf.es están los manuales de como hacerlo con placa de carton-yeso.
Si ves que puedes poner doble placa yo pondría una lámina entre cada una de MAD 4 o MAD 2. Eso lo ves en http://www.danosa.es o .com, no me acuerdo. Además en Danosa también hay esquemas de montaje.

Si te decides por estos materiales busca en almacenes distribuidores de materiales ya que puedes llegar a ahorrarte una pasta. Empollate bien los manuales y haz como que controlas para que se crean que eres profesional y te hagan un buen descuento.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo y Feliz año a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo